Cohen, Z. (2023, 24 enero)

El professor Zac Cohen, de la escuela secundaria Francis Parker School de Louisville (EEUU) plantea 4 formas  posibles de utilizar el chatbot avanzado “ChatGPT”, que se lanzó en noviembre del 2022 por la compañía OpenAI, y que puede comprender, responder y conversar con los usuarios de la plataforma de manera similar a los humanos (puede responder cuestiones, contar historias y seguir conversaciones).

Plantea la necesidad de enseñar al alumnado a utilizar herramientas como el ChatGP con propósitos académicos. En su instituto han probado 4 formas de incorporar el ChatGPT en el aula a partir de clases que fomentan la metodología de trabajo cooperativo y experiencial (hands-on-learning). En el blog se explica cómo en su instituto han incorporado esta herramienta para hacer más dinámico el estudio de la gramática, para crear guías de estudio, para ayudar a convertir el aula en inversa (flipped-classroom), y para ayudarles a desarrollar habilidades de búsqueda, selección y elaboración de información a través de Internet.

Puede ser un recurso útil para inspirar al profesorado que quiera implementar este tipo de herramientas digitales en el aula.

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