Segon Timeline

Escola Anglesola
María José Rochera y Marta Minguela se han reunido con el director de l’Escola Anglesola, Toni Otero, para organizar el plan de seguimiento.
Institut Quatre Cantons
Los alumnos y las alumnas del BRCS Dissenyem en 3D edificis del Poblenou han iniciado el proyecto final eligiendo el edificio emblemático sobre el que trabajaran las próximas semanas.
Institut Cardener
Iniciamos con Anna Ginesta la observación de las reuniones de coordinación del equipo docente del Institut Cardener.
Institut Quatre Cantons
Esta semana hemos registrado diversas reuniones de coordinación docente: las reuniones de nivel, las coordinaciones de los proyectos TG de primer ciclo de la ESO y BRCS de segundo ciclo, y el claustro que ha reunido a todos los y las docentes del centro.
Institut Cardener
Rosa Colomina se entrevista con los responsables del proyecto “Feria de Innovación sostenible” para organizar el seguimiento de las reuniones de coordinación docente sobre el proyecto.
Institut Cardener
Judith Oller se reúne con la profesora del proyecto que vamos a seguir en el que participan 20 estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO organizados en 4 pequeños grupos.
Consell de direcció
Asistimos al Consell de direcció del Institut Quatre Cantons en el que el profesorado reflexiona sobre las características del Treball de recerca de bachillerato y los criterios de evaluación.
Institut Cardener
Rosa Colomina y Judith Oller se reúnen con el director del SINS Cardener para organizar el plan de seguimiento en el centro.
Dissenyem en 3D edificis del Poblenou
Iniciamos las observaciones del BRCS Dissenyem en 3D edificis del Poblenou en el que participan 22 alumnos y alumnas de 3º ESO
Escola Virolai
Hoy hemos organizado un focus group final con el profesorado que aplica los TGI en 1º ESO.
Institut Quatre Cantons
Entrevista al profesor que imparte el BRCS que vamos a observar: Dissenyem en 3D edificis del Poblenou
Escola Virolai
Con la entrevista final al tutor del TGI “Monòlegs Científics” cerramos el proceso de recogida de datos sobre una práctica en la que se trabaja con y a partir de los intereses del alumnado. ¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas las que habéis participado!
Escola Anglesola
Entrevista con el director de la Escola Anglesola, Toni Otero, para iniciar la segunda fase en el centro.
TGI “Monòlegs Científics”
Terminado el TGI “Monòlegs Científics” todo el alumnado de 1º de ESO de l’Escola Virolai ha cumplimentado un cuestionario para valorar la experiencia.
Institut Quatre Cantons
Entrevista con el equipo directivo para iniciar la elaboración del Plan de seguimiento en el centro. Han asistido Óscar Altide, Miriam Redondo y Xavi Badenas del Institut Quatre Cantons y Javier Onrubia y Anna Engel de Implica-te.
TGI “Monòlegs Científics”
Inicio de las observaciones del TGI “Monòlegs Científics” y de las reuniones de coordinación docente en torno a este proyecto en l’Escola Virolai.
Escola Virolai
Hoy hemos realizado la entrevista previa al Plan de Seguimiento con el coordinador de primer ciclo de la ESO y con el tutor de 1 ESO B que participa en el TGI “Monòlegs Científics”.
Escola Villa Olímpica
Los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de primaria de la escola Villa Olímpica han cumplimentado hoy los cuestionarios de Implica-te.
Institut Anna Gironella de Mundet
Con los y las estudiantes de 4º de ESO hemos finalizado la recogida de cuestionarios en el Institut Anna Gironella de Mundet.
Escola Infant Jesús
Hoy cerramos la recogida de cuestionarios en el centro con los grupos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.
Escola Virolai
Iniciamos la recogida de cuestionarios en l’Escola Virolai con 1º, 2º y 3º de ESO.
Escola Infant Jesús
Iniciamos la recogida de cuestionarios en el centro con los grupos de bachillerato y seguiremos a lo largo de la semana con los grupos de la ESO.
Institut Anna Gironella de Mundet
Hoy hemos visitado a los y las estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO para que cumplimenten el cuestionario.
Institut Anna Gironella de Mundet
Los y las estudiantes de CFGS de Sistemes Electrotècnics i Automatitzats, Automatització i Robòtica Industrial, Patronatge, Sistemes de Telecomunicació i Informàtics, Vestuari a mida i per Espectacles y Mecatrònica han cumplimentado el cuestionario Implica-te.
Escola Infant Jesús
Nos hemos reunido con el claustro de ESO y bachillerato para explicar al equipo docente el proyecto Implica-te y han cumplimentado el cuestionario.
Institut Anna Gironella de Mundet
Hemos iniciado la recogida de cuestionarios en el Institut Anna Gironella de Mundet con los estudiantes de bachillerato, CFGM de Confecció i Moda y CFGM de Manteniment electromecànic.
Escola Virolai
Primera reunión con equipo directivo y los coordinadores de etapa para acordar la participación en el proyecto Implica-te.
Escola Fluvià
Los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de primaria de la escola Fluvià han cumplimentado los cuestionarios de Implica-te.
Institut Navarcles
Los y las estudiantes del Institut Navarcles cumplimentan los cuestionarios de Implica-te.
Escola Fluvià
Nos reunimos con el claustro de la Escola Fluvià para explicarles las dos fases del proyecto. El equipo docente se ha interesado en participar tanto en la fase extensiva de recogida de las percepciones de profesorado, el alumnado y sus familias como en la fase intensiva de situaciones de trabajo conjunto del profesorado y prácticas de personalización centradas en el trabajo con y a partir de los intereses de los alumnos y las alumnas.
Escola Infant Jesús
Reunión sobre el proyecto Implica-te con Jordi Rull director de Escola Infant Jesús · Jesuïtes de Sant Gervasi y Marianne Hahn del departamento de Pedagogía e Innovación de la Fundació Jesuïtes Educación.
Entrevista a César Coll y Elena Martín
Sobre el nuevo currículo con enfoque competencial y la personalización del aprendizaje en Aula de Secundaria, 46, 26-46, mayo 2022 https://www.grao.com/es/producto/revista-aula-sec-046-mayo-22-lomloe-y-modernizacion-del-curriculo-de-secundaria-as046
Escola Riera de Ribes
Los alumnos y las alumnas de 5º y 6º han cumplimentado los cuestionarios y después nos hemos reunido con el claustro del centro para explicarles en detalle los pormenores de esta primera fase del proyecto Implica-te, así como los de la segunda fase relativos a los objetivos 2 y 3.
SINS Cardener
10 grupos de alumnos y alumnas de la ESO del SINS Cardener de Sant Joan de Vilatorrada han realizado los cuestionarios del proyecto Implica-te.
Escola Anglesola
Hoy las alumnas y los alumnos de 5º y 6º de l’Escola Anglesola han cumplimentado los cuestionarios Implica-te.
Institut Escola Barnola de Avinyó
En el Institut Escola Barnola de Avinyó hemos recogido los cuestionarios Implica-te del alumnado de 5º y 6º de primaria y de 1º a 3º de la ESO, así como del profesorado y de las familias.
La connexió dels aprenentatges de l’alumnat de dins i fora de l’escola
Per A. Membrive, conferència invitada en els Seminaris temàtics d’aprofundiment sobre Personalització de l’aprenentatge del Laboratori de Transformació Educativa. Departament d’Educació.
Escola l’Àgora
Aplicación de los cuestionarios Implica-te a las alumnas y los alumnos de 5º y 6º de educación primaria de l’Escola Àgora
Escola les Palmeres
Aplicación de los cuestionarios Implica-te a las y los alumnos de 3 grupos de 6º y 1 grupo de 5º de educación primaria de l’escola les Palmeres.
Treballar amb i a partir dels interessos de l’alumnat a l’aula
Per J. Oller, conferència invitada en els Seminaris temàtics d’aprofundiment sobre Personalització de l’aprenentatge del Laboratori de Transformació Educativa. Departament d’Educació.
Institut Quatre Cantons de Poblenou
Aplicación de los cuestionarios Implica-te a los y las estudiantes de la ESO y de bachillerato, así como al profesorado, del Institut Quatre Cantons.
Inicio del proyecto IMPLICA-TE
Resolución de la presidencia de la agencia estatal de investigación por la que se conceden ayudas correspondientes a la convocatoria 2020 de «proyectos de I+D+I» en el marco de los programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+I y de I+D+I orientada a los retos de la sociedad con fecha 3 de septiembre de 2021.