2024
Escola Infant Jesús

Entrevistamos a la tutora de 3º de ESO, Isaura Travesset, para hablar de la valoración de la práctica implementada “Depèn de tu-ACTUA”. También hemos realizado las últimas entrevistas a alumnos para hablar de su participación y valoración de la práctica.

Escola Infant Jesús

Hoy hemos iniciado las entrevistas a alumnos de 3º de ESO, para hablar de su participación y valoración del proyecto “Depèn de tu-ACTUA”.

Escola Infant Jesús

Hoy los alumnos/as de 3º ESO han estado trabajando, en el marco del proyecto” Actua_Depèn de tu”, en mejorar sus prototipos a partir del feedback recibido por los mentores.

Escola Infant Jesus

Los alumnos del proyecto “Depèn de tu_Actua” de 3r ESO de TQE han hecho las presentaciones orales del proceso de elaboración de los prototipos construidos para dar respuesta a las necesidades de diferentes etapas educativas del centro: Llar d’ Infants, PIN (tercero de Primaria) y NEI (segundo de ESO).

ESCOLA INFANT JESÚS

Hemos entrevistado a Neus Carmona, directora de la etapa NEI, en relación con la coordinación de tutores de la etapa. También hemos tenido oportunidad de hablar sobre la coordinación pedagógica del centro y de la etapa.

ESCOLA INFANT JESÚS

Hoy hemos entrevistado a Cristina Aznar para hablar de las reuniones de Consell de Pastoral en las que participa como consiliaria de la etapa NEI.

ESCOLA INFANT JESÚS

Entrevistamos a Ángeles Fraga sobre las reuniones de Consell de Pastoral y su papel como coordinadora de estas reuniones.

ESCOLA INFANT JESÚS

Hoy hemos entrevistado a Roser Feliu, orientadora de las etapas de NEI y TQE-Bachillerato, sobre las reuniones del Consell pedagògic d’escola y sobre el Consell pedagògic d’etapa, en las que participa.

Escola Infant Jesus

Entrevistamos a Rosa Esteller, como adjunta de dirección de la etapa TQE-Bachillerato, para hablar sobre las reuniones de consell pedagògic d’etapa en las que participa.

Escola Infant Jesus

Hemos entrevistado a Enric Píriz, director de la etapa TQE-Bachillerato, para hablar sobre su rol como coordinador de las reuniones de consell pedagògic d’etapa.

Escola Infant Jesús

Hoy hemos asistido a la reunión de tutoras de 3º de ESO centrada en la valoración sobre la aplicación del taller DALI, cuyo foco es el autoconocimiento. También se ha realizado el seguimiento de las sesiones del programa “Depèn de tu”.

Escola Barcelona

Asistimos a la reunión de coordinación pedagógica en la que se han tratado cuestiones relacionadas con la inclusión del alumnado NESE en las sesiones de Pycto y con la necesidad de planificar la evaluación de las Xarxes, entre otros temas. También asistimos a las reuniones de coordinación de ciclo superior…
Leer más

Escola Barcelona

Hemos asistido a la reunión de equipo de trabajo cooperativo en la que se han revisado algunos criterios de evaluación del área de Lengua vinculados al programa Pycto.

Escola Infant Jesus

Asistimos a la reunión de tutoras de 3º de ESO, en la que se planifica y hace el seguimiento de las sesiones del programa “Depèn de tu”, y se revisan las actividades vinculadas al taller DALI que se realizará próximamente.

Escola Infant Jesus

Hoy hemos entrevistado a Jordi Rull para hablar de su rol como coordinador pedagógico del centro en las reuniones del consell pedagògic d’escola y su tarea como coordinador en este espacio. También hablamos sobre su participación en los consells pedagògics d’etapa, en que participa en su rol de coordinador pedagógico…
Leer más

Escola Barcelona

Hoy hemos asistido a la reunión de nivel de 5º curso en la que se revisan diversas actividades vinculadas con el programa Pycto y con el programa Innovamat.

Escola Barcelona

Asistimos a la reunión de nivel de 5º curso en la que se tratan temáticas diversas, entre las cuales, el seguimiento del programa Pycto, del programa Innovamat, y de la asignatura de Medi.

Escola Barcelona

En la reunión de coordinación pedagógica  se han tratado diversos temas, entre ellos, la comunicación con las familias y los informes de evaluación.

Escola Barcelona

En la reunión de coordinación ciclo superior se ha hablado sobre algunos aspectos organizativos vinculados con la jornada de puertas abiertas de la escuela, y sobre cómo ayudar al alumnado a autoevaluarse.

Escola Barcelona

Asistimos a la reunión del equipo de trabajo cooperativo, en la que se preparó la jornada de puertas abiertas de este curso.

Escola Barcelona

Asistimos a la reunión de nivel de 5º curso en la que las profesoras revisan y acuerdan algunos materiales para la asignatura de Medi.

Escola Barcelona

Hemos asistido a la reunión de coordinación pedagógica en la que se discuten algunos aspectos organizativos, la situación de algunos alumnos NESE y la necesidad de cooperación en torno a esos casos (tanto con el profesorado a nivel interno como con servicios externos de diversa índole). Asistimos también a la…
Leer más

Escola Barcelona

Asistimos a la reunión del equipo de trabajo cooperativo en la que se discute sobre la evaluación de les Xarxes.

Escola Barcelona

Hemos asistido a la reunión de nivel de 5º curso en la que, además de algunas cuestiones organizativas, se ha dialogado sobre la aplicación del programa Pycto y el funcionamiento de alguna de las Xarxes.

Escola infant jesús

En el marco del proyecto “Depèn de tu_Actua” en la fase del Design thinking: EMPATIZAR, las responsables de las etapas de LLAR, PIN, NEI i MENOF presentan las necesidades que tienen en sus aulas y el alumnado de 3º TQE se distribuye en grupos según la preferencia por la etapa…
Leer más

ESCOLA BARCELONA

Hoy hemos asistido a la reunión de coordinación pedagógica del centro en la que se ha hablado sobre el trabajo por proyectos en la escuela y sobre la necesidad de guiar al alumnado para que aprenda mejor en ese marco, así como para compartir estándares de exigencia.

ESCOLA BARCELONA

Asistimos a una sesión de formación del profesorado sobre el programa Pictoescritura (Pycto).

Escola Barcelona

Asistimos a la reunión de coordinación de ciclo superior en la que el profesorado discute y acuerda compartir algunos criterios para la valoración de los trabajos del alumnado.

ESCOLA BARCELONA

Hemos asistido a la reunión del equipo de trabajo cooperativo del centro en la que se discute sobre la revisión de las programaciones de la asignatura de Medi.

Escola Barcelona

Este viernes hemos realizado las entrevistas finales al profesorado de las Xarxes, con Miki Castiella professor de la Xarxa "Journalist" y con Meri Vila profesora de la Xarxa "Fem un clik" .

ESCOLA INFANT JESÚS

Iniciamos las observaciones y registro de las sesiones del proyecto “Depèn de tu_Actua” con la profesora Isaura y alumnado de 3º ESO.

ESCOLA INFANT JESUS

Asistimos a la reunión de tutoras de 3º de ESO, en la que se discute sobre el inicio del programa “Depèn de tu, actúa”. En este programa el alumnado trabaja en proyectos que parten de las necesidades detectadas en el entorno más inmediato.

2023
Escola Barcelona

Hoy se han llevado a cabo las últimas sesiones del proyecto “Xarxes”. El grupo de Miki de la “Xarxa Journalist” ha visitado el estudio de radio del CRP (Centro de Recursos Pedagògics) de Les Corts y grabado el podcast sobre entretenimiento. En el grupo de Meri de la “Xarxa Fem…
Leer más

Escola Infant Jesús

Hoy nos hemos entrevistado con Isaura, tutora de 3er ESO de TQE, para hablar del diseño y características del programa: “Depèn de tu_Actua”, un progama centrado en el compromiso y la corresponsabilidad.

ESCOLA BARCELONA

Asistimos a la reunión de coordinación pedagógica, en la que se tratan diversos aspectos sobre los contenidos curriculares de lengua y ciencias, y se realiza una valoración general sobre el desarrollo de las Xarxes.

Escola Infant Jesús

Nos hemos reunido con el coordinador pedagógico para concretar los documentos de compromiso con el centro y completar el plan de seguimiento de la práctica la práctica educativa “Depèn de tu” que se lleva a cabo en 3º de TQE, así como las reuniones de coordinación del profesorado.

Escola Barcelona

Asistimos a la reunión de Claustre donde se discutió cómo evaluar las competencias y los saberes que se trabajan las Xarxes

Escola Barcelona

Iniciamos las observaciones y registro de las sesiones de Xarxa Journalist y Xarxa Fem un click

Escola Barcelona

Nos hemos reunido con la directora Montse Cabana  y la cap d’estudis Emma Martí del centro para acordar el plan de seguimiento de las prácticas educativas Xarxes Journalist y Fem un Click y de las reuniones de coordinación del profesorado

Escola Barcelona

Hemos realizado las entrevistas iniciales con Miki Castiella, profesor responsable de la Xarxa Journalist y con Meri Vila, profesora responsable de la Xarxa Fem un click

Institut Quatre Cantons

Nos reunimos con Óscar Altide, director, y Quim Font, director pedagógico, para comentar sobre los resultados de los cuestionarios sobe la percepción del profesorado, el alumnado y sus familias sobre los factores que promueven la implicación y el compromiso de los alumnos y las alumnas en las actividades y los…
Leer más

Escola Infant Jesús

Hoy hemos hecho una reunión con el coordinador pedagógico y la coordinadora de pastoral para completar el plan de seguimiento de la práctica la práctica educativa “Depèn de tu” que se lleva a cabo en 3º de TQE, así como las reuniones de coordinación del profesorado.

Escola Infant Jesús

Nos hemos reunido María José Rochera y Marta Minguela con el coordinador pedagógico del centro Jordi Rull y la coordinadora de pastoral Angels Fraga para preparar el plan de seguimiento de la práctica educativa “Depèn de tu” que se lleva a cabo en 3º de TQE, así como las reuniones…
Leer más

Escola Barcelona

Nos hemos reunido María José Rochera y Marta Minguela con el coordinador de cicle superior, Miki Castiella para preparar el plan de seguimiento de las prácticas Xarxes, así como las reuniones de coordinación del profesorado

Escola Riera de Ribes

Nuestras ultimas actuaciones del curso han sido las entrevistas a las asesoras de ciclo superior, medio e infantil. ¡Mil gracias por vuestras aportaciones!

Institut Quatre Cantons

El profesorado ha celebrado la última reunión de coordinación de los BRCS del curso cuyo objetivo ha sido revisar la documentación que entregan al alumnado en el primer BRCS del curso sobre cómo realizar una búsqueda de información, cómo crear una infografía, etc.

Escola Riera de Ribes

Hoy nos hemos entrevistado con Sergi y nos ha comentado su valoración tras el cierre del proyecto de indagación que hemos observado. Nos ha ofrecido una buena serie de interesantes reflexiones. También hemos entrevistado a un alumno que ha participado en el proyecto y nos ha explicado las experiencias de…
Leer más

Institut Quatre Cantons

Entre los días 18 de mayo y 7 de junio hemos llevado a cabo entrevistas con cuatro docentes responsables de algunas coordinaciones del centro: una coordinadora de nivel, la coordinadora de TG  2º, el coordinador pedagógico y la coordinadora de BRCS. En estas entrevistas hemos conversado sobre sus funciones y…
Leer más

Escola Riera de Ribes

Hemos entrevistado a 5 alumnos y alumnas que han participado en la indagación ¿qué diferencias hay entre la reproducción humana y la reproducción de los animales? para que nos explicaran sus experiencias de aprendizaje a lo largo del proyecto.

Escola Riera de Ribes

Los alumnos y alumnas de la indagación han organizado un "mosaico" para explicar sus aprendizajes al resto del alumnado del ciclo (5º y6º). El mosaico se ha desarrollado en cuatro momentos: i) explicación de los contenidos, ii) explicación de las fases en que han desarrollado el proyecto de indagación, iii)…
Leer más

INSTITUT CARDENER

Entrevistamos al equipo directivo que nos explica la organización habitual de reuniones de coordinación como las de equipo directivo, claustro, ámbitos y proyectos basadas en el trabajo compartido por profesorado, orientadoras, encargados de taller, etc.

Escola Riera de Ribes

Los alumnos y las alumnas elaboran distintos productos para realizar una exposición en la escuela sobre los aprendizajes logrados durante el proyecto de indagación como un póster sobre métodos anticonceptivos, una maqueta de una célula o una infografía sobre las distintas formas de reproducción en los animales.

Escola Riera de Ribes

Los alumnos y las alumnas de la indagación ¿qué diferencias hay entre la reproducción humana y la reproducción de los animales? reflexionan sobre qué han aprendido a lo largo del proyecto y comparten los textos que han escrito.

Escola Anglesola

Nos entrevistamos con Anna Sánchez de la Escola Anglesola y acordamos iniciar las observaciones en septiembre. Seguiremos "las conversas" de dos grupos de  la comunitat de grans (5º o 6º) y dos grupos de la comunitat de mitjans (3º y 4º).

Institut Quatre Cantons

Reunión del claustro para decidir los proyectos que desarrollaran este final de curso en los distintos grupos clase.

INSTITUT CARDENER

Realizamos un grupo focal con profesorado para compartir sus valoraciones e impresiones sobre las dinámicas de trabajo conjunto entre el profesorado.

Escola Riera de Ribes

Los alumnos y alumnas hacen las presentaciones sobre reproducción humana, reproducción animal y genética, y las co-evalúan mediante una rúbrica que ellos mismos han diseñado.

INSTITUT CARDENER

En la reunión de coordinación docente el profesorado comparte interesantes valoraciones del proyecto 5, identifican puntos fuertes y débiles y plantean y valoran conjuntamente posibles propuestas de mejora

INSTITUT CARDENER

Registramos y observamos una Reunión de coordinación docente entre el profesorado del Ámbito de Comunicación.

Institut Cardener

"Firetes" presentación en el patio del instituto de las maquetas de las innovaciones diseñadas por los grupos de alumnos y alumnas. Es una actividad abierta a las familias.

Escola Riera de Ribes

A partir de las informaciones recogidas los pequeños grupos preparan una presentación para comunicar sus descubrimientos al resto de la clase.

Institut Cardener

Damos comienzo a las entrevistas finales al alumnado para valorar en qué medida durante el proyecto ha trabajado sus intereses y sobre los aprendizajes realizados.

INSTITUT CARDENER

Registramos una Reunión de Tutores de 2º curso de ESO. Entre otras cuestiones en la reunión se preparan y valoran las sesiones de tutoría que cada tutor lleva a cabo dos veces por semana con un grupo de 15 estudiantes.

Escola Riera de Ribes

Los alumnos y las alumnas se han repartido en 3 subgrupos: reproducción humana, reproducción animal y genética e inician su investigación a partir de los libros de la escuela, la biblioteca de Sant Pere e internet.

INSTITUT CARDENER

Registramos la segunda Reunión de coordinación docente de seguimiento del Proyecto 5. En esta sesión, el profesorado comparte situaciones de su práctica relacionades con la implementación del proyecto en sus aulas, proponen y valoran conjuntamente posibles propuestas de mejora.

Escola Riera de Ribes

Iniciamos las observaciones de las sesiones del proyecto de indagación: ¿qué diferencias hay entre la reproducción humana y la reproducción de los animales?

Institut Cardener

Empieza la creación del prototipo en el taller o en el FabLab por parte de cada grupo. Un grupo construye una papelera de reciclaje con la forma de distintos envases, otro un filtro de agua, y otro más prepara un listado de actividades alternativas a las discotecas para jóvenes.

Escola Riera de Ribes

Los alumnos y las alumnas de la Comunitat de grans eligen la pregunta que les interesa resolver y elaboran un texto argumentativo para justificar su elección.

Escola Riera de Ribes

Los maestros de la Comunitat de grans han seleccionado tres grandes preguntas entre las formuladas por el alumnado: - ¿qué diferencias hay entre la reproducción humana y la reproducción de los animales? - ¿cómo se predice la meteorología y se crean los fenómenos meteorológicos? - ¿comemos lo que necesitamos?

Escola Riera de Ribes

Empezamos las observaciones del grupo de Sergi que inicia la indagación en torno a la pregunta: ¿qué diferencias hay entre la reproducción humana y la reproducción de los animales?

INSTITUT CARDENER

Registramos la primera Reunión de coordinación docente de seguimiento del Proyecto 5. En esta sesión, el profesorado comparte sus primeras valoraciones de su puesta en funcionamiento, comparte dudas e inquietudes de la implementación práctica del proyecto.

INSTITUT CARDENER

Registramos y observamos una reunión de claustro y de ámbitos. Son reuniones que se realizan semanalmente cada lunes por la tarde, con la participación del profesorado de todo el centro. En esta ocasión, de manera excepcional, se unifican ambas reuniones en una sola sesión.

Escola Riera de Ribes

Todo el alumnado de 5º formula preguntas, dudas, inquietudes... en torno a los contenidos que han aparecido en las pruebas de competencias básicas sobre conocimiento del medo natural que han realizado para proponer tres Preguntas que sean el foco de tres proyectos de indagación.

Escola Riera de Ribes

Iniciamos las observaciones de los proyectos de indagación en torno al conocimiento del medio natural con los alumnos y alumnas de 5º de primaria "Comunitat de grans".

Institut Cardener

Los grupos de alumnos y alumnas empiezan la redacción de la memoria técnica del producto de innovación que han pensado.

Institut Cardener

Los alumnos se distribuyen los roles para el trabajo en pequeños grupos y repasan las funciones de cada uno: Guardián de necesidades, Comunicación, Técnico, Creativo y Guardián del proyecto.

Institut Cardener

Los pequeños grupos escogen el ámbito y la necesidad concreta en que situarán su propuesta de prototipo, por ejemplo, en el ámbito del medio ambiente: crear un filtro para aprovechar el agua de la bañera para regar, o en el ámbito social: elaborar una app para que las personas con…
Leer más

Institut Quatre Cantons

Entrevista al profesor sobre los aprendizajes logrados en el BRCS Dissenyem en 3D edificis del Poblenou.

Institut Cardener

Los dos coordinadores explican al resto del claustro cómo han diseñado el proyecto 5. Primeras impresiones y propuestas de cambio.

Institut Cardener

Happening: visita a Guixot de 8 https://www.guixotde8.com en Taradell, una empresa que utiliza material reciclado para crear juegos de calle para todos los públicos

Institut Cardener

Hoy empieza el Proyecto 5: Feria de Innovación Sostenible, en el que participará todo el alumnado de 1o a 3r ESO; seguiremos a un grupo-clase.

Insititut Quatre Cantons

Hoy hemos entrevistado a seis alumnos y alumnas que han participado en el BRCS Dissenyem en 3D edificis del Poblenou

Institut Cardener

Entrevista inicial con la profesora del proyecto Feria de innovación sostenible para que nos explique el diseño y las fases de implementación del proyecto.

INSTITUT CARDENER

Observamos la sesión en que los coordinadores presentan la propuesta del Proyecto 5 al conjunto del profesorado (calendario, fases, dinámicas…). En esta sesión el profesorado se implica en una interesante discusión sobre cómo se entiende el concepto de innovación ¿Qué es y que no es innovación?

Escola Anglesola

María José Rochera y Marta Minguela se han reunido con el director de l'Escola Anglesola, Toni Otero, para organizar el plan de seguimiento.

Institut Quatre Cantons

Los alumnos y las alumnas del BRCS Dissenyem en 3D edificis del Poblenou han iniciado el proyecto final eligiendo el edificio emblemático sobre el que trabajaran las próximas semanas.

Institut Cardener

Iniciamos con Anna Ginesta la observación de las reuniones de coordinación del equipo docente del Institut Cardener.

Institut Quatre Cantons

Los alumnos y las alumnas de 3º ESO eligen un edificio representativo del barrio del Poblenou para diseñarlo en formato virtual con Google Sketchup

Institut Quatre Cantons

Esta semana hemos registrado diversas reuniones de coordinación docente: las reuniones de nivel, las coordinaciones de los proyectos TG de primer ciclo de la ESO y BRCS de segundo ciclo, y el claustro que ha reunido a todos los y las docentes del centro.

Institut Cardener

Rosa Colomina se entrevista con los responsables del proyecto "Feria de Innovación sostenible" para organizar el seguimiento de las reuniones de coordinación docente sobre el proyecto.

Institut Cardener

Judith Oller se reúne con la profesora del proyecto que vamos a seguir en el que participan 20 estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO organizados en 4 pequeños grupos.

Consell de direcció

Asistimos al Consell de direcció del Institut Quatre Cantons en el que el profesorado reflexiona sobre las características del  Treball de recerca de bachillerato y los criterios de evaluación.

Institut Cardener

Rosa Colomina y Judith Oller se reúnen con el director del SINS Cardener para organizar el plan de seguimiento en el centro.

Dissenyem en 3D edificis del Poblenou

Iniciamos las observaciones del BRCS Dissenyem en 3D edificis del Poblenou en el que participan 22 alumnos y alumnas de 3º ESO

Escola Virolai

Hoy hemos organizado un focus group final con el profesorado que aplica los TGI en 1º ESO.

ESCOLA VIROLAI

Realizamos un grupo focal con el profesorado que realiza los Trabajos Globalizadores interdisciplinarios durante el curso (TGI) para compartir sus valoraciones sobre las dinámicas de coordinación de TGI en general y en relación con el TGI que hemos seguido especialmente en este curso, en particular.

Institut Quatre Cantons

Entrevista al profesor que imparte el BRCS que vamos a observar: Dissenyem en 3D edificis del Poblenou

ESCOLA VIROLAI

Entrevistamos al coordinador del TGI y también coordinador pedagógico del primer ciclo de ESO, Cesc Masdeu, sobre la coordinación general del TGI durante el curso, sobre la organización de las tutorías individuales con el alumnado y las familias que es un aspecto fundamental del centro, y las conexiones entre los…
Leer más

ESCOLA VIROLAI

Registramos la Reunión de coordinación del TGI “Monòlegs científics” en la que el profesorado realiza la valoración conjunta del TGI, con propuestas para el próximo curso, y en la que también comienzan a preparar el TGI que el alumnado hará a continuación.

Escola Virolai

Con la entrevista final al tutor del TGI “Monòlegs Científics” cerramos el proceso de recogida de datos sobre una práctica en la que se trabaja con y a partir de los intereses del alumnado. ¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas las que habéis participado!

Escola Anglesola

Entrevista con el director de la Escola Anglesola, Toni Otero, para iniciar la segunda fase en el centro.

TGI «Monòlegs Científics»

Terminado el TGI "Monòlegs Científics" todo el alumnado de 1º de ESO de l'Escola Virolai ha cumplimentado un cuestionario para valorar la experiencia.

ESCOLA VIROLAI

Registramos la Reunión de coordinación del TGI “Monòlegs científics” en la que el profesorado revisa materiales como los criterios de las rúbricas de autoevaluación, o las pruebas adaptadas para valorar aprendizajes del TGI de algún alumnado concreto.

ESCOLA VIROLAI

Registramos la Reunión de coordinación del TGI “Monòlegs científics” en la que el profesorado que lleva a cabo el TGI, entre otras tareas, planifica el calendario para organizar los ensayos del alumnado para su presentación del TGI, y trata temas como las pruebas competenciales para la evaluación del TGI.

Institut Quatre Cantons

Entrevista con el equipo directivo para iniciar la elaboración del Plan de seguimiento en el centro. Han asistido Óscar Altide, Miriam Redondo y Xavi Badenas del Institut Quatre Cantons y Javier Onrubia y Anna Engel de Implica-te.

TGI «Monòlegs Científics»

Inicio de las observaciones del TGI "Monòlegs Científics" y de las reuniones de coordinación docente en torno a este proyecto en l'Escola Virolai.

ESCOLA VIROLAI

Registramos la Reunión de coordinación del Trabajo Globalizador Interdisciplinario (TGI) “Monòlegs científics” en la que el profesorado que lleva a cabo el TGI planifica algunos aspectos de gestión del mismo: el calendario de presentación a las familias, los roles del profesorado para el seguimiento de los grupos y se revisan…
Leer más

2022
Escola Virolai

Hoy hemos firmado el Plan de seguimiento con la Escola Virolai.

Escola Virolai

Hoy hemos realizado la entrevista previa al Plan de Seguimiento con el coordinador de primer ciclo de la ESO y con el tutor de 1 ESO B que participa en el TGI "Monòlegs Científics".

Escola Villa Olímpica

Los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de primaria de la escola Villa Olímpica han cumplimentado hoy los cuestionarios de Implica-te.

Institut Anna Gironella de Mundet

Con los y las estudiantes de 4º de ESO hemos finalizado la recogida de cuestionarios en el Institut Anna Gironella de Mundet.

Escola Infant Jesús

Hoy cerramos la recogida de  cuestionarios en el centro con los grupos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.

Escola Virolai

Iniciamos la recogida de cuestionarios en l'Escola Virolai con 1º, 2º y 3º de ESO.

Escola Infant Jesús

Iniciamos la recogida de cuestionarios en el centro con los grupos de bachillerato y seguiremos a lo largo de la semana con los grupos de la ESO.

Institut Anna Gironella de Mundet

Hoy hemos visitado a los y las estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO para que cumplimenten el cuestionario.

Institut Anna Gironella de Mundet

Los y las estudiantes de CFGS de Sistemes Electrotècnics i Automatitzats, Automatització i Robòtica Industrial, Patronatge, Sistemes de Telecomunicació i Informàtics, Vestuari a mida i per Espectacles y Mecatrònica han cumplimentado el cuestionario Implica-te.

Escola Infant Jesús

Nos hemos reunido con el claustro de ESO y bachillerato para explicar al equipo docente el proyecto Implica-te y han cumplimentado el cuestionario.

Institut Anna Gironella de Mundet

Hemos iniciado la recogida de cuestionarios en el Institut Anna Gironella de Mundet con los estudiantes de bachillerato, CFGM de Confecció i Moda y CFGM de Manteniment electromecànic.

Escola Virolai

Primera reunión con equipo directivo y los coordinadores de etapa para acordar la participación en el proyecto Implica-te.

Escola Fluvià

Los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de primaria de la escola Fluvià han cumplimentado los cuestionarios de Implica-te.

Institut Navarcles

Los y las estudiantes del Institut Navarcles cumplimentan los cuestionarios de Implica-te.

Escola Fluvià

Nos reunimos con el claustro de la Escola Fluvià para explicarles las dos fases del proyecto. El equipo docente se ha interesado en participar tanto en la fase extensiva de recogida de las percepciones de profesorado, el alumnado y sus familias como en la fase intensiva de situaciones de trabajo…
Leer más

Escola Infant Jesús

Reunión sobre el proyecto Implica-te con Jordi Rull director de Escola Infant Jesús · Jesuïtes de Sant Gervasi  y Marianne Hahn del departamento de Pedagogía e Innovación de la Fundació Jesuïtes Educación.

Entrevista a César Coll y Elena Martín

Sobre el nuevo currículo con enfoque competencial y la personalización del aprendizaje en Aula de Secundaria, 46, 26-46, mayo 2022 https://www.grao.com/es/producto/revista-aula-sec-046-mayo-22-lomloe-y-modernizacion-del-curriculo-de-secundaria-as046

Escola Riera de Ribes

Los alumnos y las alumnas de 5º y 6º han cumplimentado los cuestionarios y después nos hemos reunido con el claustro del centro para explicarles en detalle los pormenores de esta primera fase del proyecto Implica-te, así como los de la segunda fase relativos a los objetivos 2 y 3.

SINS Cardener

10 grupos de alumnos y alumnas de la ESO del SINS Cardener de Sant Joan de Vilatorrada han realizado los cuestionarios del proyecto Implica-te.

Escola Anglesola

Hoy las alumnas y los alumnos de 5º y 6º de l'Escola Anglesola han cumplimentado los cuestionarios Implica-te.

Institut Escola Barnola de Avinyó

En el Institut Escola Barnola de Avinyó hemos recogido los cuestionarios Implica-te del alumnado de 5º y 6º de primaria y de 1º a 3º de la ESO, así como del profesorado y de las familias.

La connexió dels aprenentatges de l’alumnat de dins i fora de l’escola

Per A. Membrive, conferència invitada en els Seminaris temàtics d’aprofundiment sobre Personalització de l’aprenentatge del Laboratori de Transformació Educativa. Departament d’Educació.

Escola l’Àgora

Aplicación de los cuestionarios Implica-te a las alumnas y los alumnos de 5º y 6º de educación primaria de l'Escola Àgora

Escola les Palmeres

Aplicación de los cuestionarios Implica-te a las y los alumnos de  3 grupos de 6º y 1 grupo de 5º de educación primaria de l'escola les Palmeres.

Treballar amb i a partir dels interessos de l’alumnat a l’aula

Per J. Oller, conferència invitada en els Seminaris temàtics d’aprofundiment sobre Personalització de l’aprenentatge del Laboratori de Transformació Educativa. Departament d’Educació.

Institut Quatre Cantons de Poblenou

Aplicación de los cuestionarios Implica-te a los y las estudiantes de la ESO y de bachillerato, así como al profesorado, del Institut Quatre Cantons.

2021
Inicio del proyecto IMPLICA-TE

Resolución de la presidencia de la agencia estatal de investigación por la que se conceden ayudas correspondientes a la convocatoria 2020 de «proyectos de I+D+I» en el marco de los programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+I y de I+D+I orientada a…
Leer más