Voices. Testimonies, experiences, memories, ideas, emotions, narratives … related to learning and its impact on people’s lives
las prácticas interesantes de enseñanza-aprendizaje solo tienen sentido si…
El cambio educativo, los buenos diseños curriculares, las prácticas interesantes de enseñanza–aprendizaje sólo tienen sentido si estimulan, dinamizan, guían, provocan, median, retan a que los propios sujetos asuman el reto de desarrollarse y de aprender. [...]
Enséñenos cosas realmente importantes
QUINO. (1999) Todo Mafalda. Barcelona. Lumen
How to personalize learning
When the teacher understands how each learner learns best by referring to their Personal Learner Profile (PLP), it validates them as a learner and gives them a voice in their learning. Barbara Bray and [...]
¿Cómo podrían acercarse ‘vida’ y ‘escuela’?
La experiencia de los niños debería ser el alimento de la escuela: su vida, sus sorpresas y sus descubrimientos. Mi maestro siempre nos hacía vaciar los bolsillos en clase, porque estaban llenos de testigos del [...]
Sir Ken Robinson: Crear las condiciones en las que las personas comenzarán a florecer
https://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity?utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshare “Tenemos que pasar de un modelo de educación, esencialmente industrial de manufactura, que se basa en la linealidad en la conformidad y agrupación de personas. Tenemos que pasar a un modelo que se basa más en principios de [...]
The computer is the Proteus of machines
“The computer is the Proteus of machines. Its essence is its universality, its power to simulate. Because it can take on a thousand forms and can serve a thousand functions, it can appeal to a [...]
6 condicions per garantir la igualtat d’oportunitats en l’aprenentatge del joves
Educació 360 (2018), extraido de https://chicagolx.org/news/6-equity-gaps-that-hinder-learning
Khan Stories: Brooke Hogan
Khan Academy, 2019
Shukla Bose: lo importante es crear un ambiente de aprendizaje, de investigación
“No es la infraestructura, ni los baños, ni las bibliotecas, sino lo que en realidad sucede en esta escuela lo que más importa. Crear un ambiente de aprendizaje, de investigación, de exploración es una verdadera educación”. Shukla Bose (2009). TED: [...]
Personalización y tecnología
“The introduction of individual devices into the learning equation demands that everyone involved in education rethink what it means to teach and to learn, placing more control and responsibility into learners’ hands.” ― Peggy Grant [...]
Confucio para el siglo XXI
El que aprende pero no piensa está perdido. El que piensa pero no aprende está en gran peligro. -Confucio. Extraído de: https://www.elciudadano.cl/educacion/quien-fue-confucio-conocelo-por-su-pensamiento/09/28/