What’s new in BLE resources?
Take a look and you will find out!
Informe de devolución de PERSONAE al CEIP Alba Plata (Curso 2018-2019)
En el marco de las actividades de investigación del último curso (2018-2019) del proyecto PERSONAE, nuestro equipo elaboró un informe en el que se detallan las principales observaciones de las prácticas innovadoras del CEIP Alba [...]
Com convertir els recursos de la comunitat en oportunitats educatives?
Experiència de l'escola Jaume Miret, Lleida En el marc de la proposta Educacio360, que busca impulsar i donar suport pràctiques educatives que connectin els espais i els temps educatius de la vida dels infants i [...]
La reflexió: eix clau de l’Aprenentatge Servei. Guia pràctica
Aquesta guia representa una eina per potenciar la importància de la reflexió en els projectes d'aprenentatge servei. Aquest recurs educatiu ha estat dissenyat per Marta Ballvé Martró junt al Centre Promotor d'Aprenentatge Servei (https://aprenentatgeservei.cat/) i [...]
JumpCam: una app para crear y editar videos colaborativamente
JumpCam es una aplicación que permite crear y editar videos colaborativamente, utilizando incluso capturas que provienen de diferentes dispositivos móviles. Fue creada por David Stewart en 2012 y está disponible en cualquier tienda de apps. [...]
Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
The widespread availability of information and communication technologies (ICTs) has generated new activity contexts that provide opportunities and resources for learning, at the same time as expanding the learning potential of traditional contexts such as [...]
Designing for Learning: Interest, Motivation, and Engagement (Järvelä y Renninger, 2014)
https://works.swarthmore.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1121&context=fac-education Artículo científico, escrito en inglés y publicado en el “Cambridge Handbook of the Learning Sciences”. Este capítulo comienza explicando las diferencias entre los conceptos de intereses, motivación y compromiso, presenta los resultados de algunas [...]