La International Conference of Research in Education (IRED) es un evento que se celebra de forma bienal auspiciado por la Red de Institutos de Investigación en Educación (RIIE – https://riie.org/). La primera edición se celebró en noviembre de 2019 en la Universidad de Barcelona (http://www.ub.edu/ired19/).

La segunda edición de la Conferencia Internacional IRED’21 se celebrará en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE – https://iuce.usal.es/) de la Universidad de Salamanca del 3 al 5 de noviembre de 2021, en un formato híbrido (presencial y online) debido a la incertidumbre y la situación derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Precisamente, la influencia de la COVID-19 en la investigación educativa con el objetivo puesto en la situación en la que quedará la educación una vez que la pandemia esté controlada y en el mejor de los casos esté completamente superada.

Bajo este lema, en esta edición de IRED’21 se solicitan trabajos relacionados con los retos, las tendencias y los compromisos de la investigación en educación enfocados hacia la era post-pandemia COVID-19. De forma específica y no exclusiva interesa centrarse en el rol de los institutos de investigación en educación, la cooperación internacional en investigación en educación, las ventajas y limitaciones de la evaluación online y la concepción de la educación bajo un prisma híbrido.

Las contribuciones deben enviarse de forma anónima a través de la dirección https://easychair.org/conferences/?conf=ired21, siguiendo las indicaciones de formato que se indica a continuación. Estas contribuciones serán revisadas por los miembros del Comité Científico de IRED’21.

Más información: https://ired2021.grial.eu/