Juan de Vicente Abad, orientador del IES Miguel Catalán, centro que participa en el proyecto Personae, ha diseñado un curso muy interesante dirigido al profesorado sobre cómo guiar la resolución de conflictos con adolescentes. El curso forma parte de la oferta de formación Aprendemos juntos del BBVA https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es/resoluciondeconflictos

La personalización del aprendizaje implica atender, entre otros factores, a las relaciones y emociones que en la adolescencia cobran una especial importancia. En este sentido, el curso ofrece propuestas para ayudar a los estudiantes a resolver los conflictos desde una perspectiva restaurativa que les permita desarrollar la competencia social y conocerse mejor a sí mismos. El valor de las actividades que se proponen en el curso reside tanto en las experiencias reales de éxito en las que se basan como en la fundamentación teórica de cada una de esas actividades.

El curso está compuesto por 14 vídeolecciones para entender cómo aplicar las dinámicas que se proponen con los adolescentes, así como guías para cada ejercicio con toda la información teórica y práctica necesaria para realizar el curso, y materiales descargables listos para imprimir y utilizar en aquellas dinámicas que lo requieren.