Mesa redonda 3. Reflexión del alumnado sobre el proceso de aprendizaje y sobre sí mismos como aprendices
El foco principal de esta mesa redonda es la reflexión de los alumnos y alumnas sobre sus procesos de aprendizaje y sobre sí mismos como aprendices. Las diversas estrategias que el profesorado pone en marcha para promover estos procesos de reflexión tienen la potencialidad de contribuir a que el alumnado atribuya un sentido y un valor personal a sus aprendizajes, al menos, de cuatro modos. Más concretamente, esta reflexión puede ser un medio para que los estudiantes: 1) identifiquen, elaboren y re-construyan sus propios intereses y objetivos de aprendizaje; 2) identifiquen y conecten experiencias de aprendizaje que tuvieron lugar en distintos momentos y contextos (escolares y no escolares); 3) tomen decisiones conscientes e informadas sobre qué, cómo, cuándo, dónde, o con quién quieren aprender; y 4) establezcan vínculos entre sus experiencias de aprendizaje pasadas, presentes y futuras, lo cual contribuye a la reconstrucción de sus identidades como aprendices.
Reflexión del alumnado sobre el proceso de aprendizaje y sobre sí mismos como aprendices
Equipo de investigación «Aprender con sentido»
La reflexión sobre los procesos de aprendizaje como estrategia de personalización
IES Miguel Catalán
Sin muros: aportaciones a la reflexión del alumnado sobre sus procesos de aprendizaje y sobre sí mismos como aprendices
Colegio Montserrat FUHEM
Aprendemos haciendo y reflexionando sobre lo que hacemos
Escola Riera de Ribes
Video de las presentaciones
Para más informaciónContacta con nosotros
Bienvenido a BLE (Bridging Learning Experiences)
[contact-form-7 id=»1999″ title=»Formulario pie página»]