Home2023-03-12T11:58:42+01:00

PROPÓSITO

BLE surge con el propósito de convertirse en un lugar de encuentro, de intercambio de información y de reflexión conjunta para los investigadores, los profesionales de la educación y, más en general, para todas las personas interesadas en estudiar y comprender los procesos de aprendizaje en la sociedad actual y analizar sus implicaciones educativas.

El acrónimo BLE –del inglés Bridging Learning Experiences– hace referencia a una de las características más sobresalientes y con mayores implicaciones educativas de la nueva ecología del aprendizaje.

OBJETIVOS

Impulsar el estudio de los procesos de aprendizaje en el marco de la nueva ecología del aprendizaje y contribuir a su explicación y comprensión, proporcionando una información actualizada de los enfoques teóricos y metodológicos más prometedores y de los resultados más destacados de la investigación sobre el tema.
Impulsar la investigación y la reflexión sobre los procesos de construcción de la Identidad de Aprendiz y sobre cómo las personas nos construimos como aprendices.

Identificar, analizar y debatir sobre los retos educativos que plantea la nueva ecología del aprendizaje y las transformaciones que deben acometer los sistemas educativos para contribuir a la formación de los aprendices competentes que requiere la sociedad actual.

Discutir el papel de las prácticas de personalización del aprendizaje como estrategias para incrementar el sentido del aprendizaje escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje, y contribuir a su explicación y comprensión, proporcionando una información actualizada de los enfoques teóricos y metodológicos más prometedores y de los resultados más destacados de la investigación sobre el tema.

Proponer líneas de actuación prioritarias para avanzar en la dirección de una mayor personalización del aprendizaje escolar referidas a los centros educativos y al profesorado, a la comunidad educativa en general, y a las administraciones educativas y los responsables de las políticas educativas.

PROYECTOS ACTUALES

PROYECTOS FINALIZADOS

DIFUSIÓN

Ir a Arriba