El siguiente video consiste en un reportaje de Edutopia sobre una experiencia concreta de personalización del aprendizaje en una escuela de bachillerato de Estados Unidos.

Resumen:

Reportaje de Edutopia donde se presenta la experiencia del “Maloney High School” del distrito de Connecticut en los Estados Unidos, un instituto donde se personaliza el aprendizaje del alumnado a partir de fomentar: el aprendizaje cooperativo en grupo, la elección del alumnado, las actividades auténticas y las metodologías centradas en la indagación. Se explica a través de la voz de algunos profesores el diseño instruccional de las actividades centradas en el aprendiz, y se oyen testimonios de algunos alumnos y alumnas que valoran el impacto que tienen estas actividades en su aprendizaje e implicación escolar. Una práctica muy inspiradora para el profesorado de secundaria que quiera iniciarse en la personalización del aprendizaje.

Enlace: