Designing for Learning: Interest, Motivation, and Engagement (Järvelä y Renninger, 2014)

//Designing for Learning: Interest, Motivation, and Engagement (Järvelä y Renninger, 2014)

https://works.swarthmore.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1121&context=fac-education

Artículo científico, escrito en inglés y publicado en el “Cambridge Handbook of the Learning Sciences”. Este capítulo comienza explicando las diferencias entre los conceptos de intereses, motivación y compromiso, presenta los resultados de algunas investigaciones que han abordado estos fenómenos, y finaliza presentando algunos principios para el diseño de contextos de aprendizaje con potencialidad para favorecer y reforzar el interés, motivación y compromiso del alumnado.

Referencia completa: Järvelä, S., & Renninger, K. A. (2014). Designing for Learning: Interest, Motivation, and Engagement.  In R. K. Sawyer (Ed.), Cambridge Handbook of the Learning Sciences (2nd. Edition) (pp. 668-685). Cambridge: Cambridge University Press.

 

2019-11-25T09:17:16+00:00November 25th, 2019|Tags: , , , , |