Voces. Testimonios, experiencias, vivencias, recuerdos, ideas, emociones, narrativas… relacionadas con el aprendizaje y su impacto sobre la vida de las personas
Freud y la experiencia
Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio. Sigmund Freud, “Carta a Albert Einstein: ¿Por qué la guerra?”
Eterno aprendiz
“Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz.” Ribeyro, J. R. (2003). La tentación del fracaso: diario personal, 1950-1978. Seix Barral.
Problemas de educación
“Todos los problemas son problemas de educación” Domingo Faustino Sarmiento Fuente: Sarmiento, D. F., Montt, L., & Sarmiento, A. B. (1900). Obras de DF Sarmiento (Vol. 45). Imprenta Gutenberg.
Preguntas impertinentes
Los maestros son a menudo una amenaza para el Estado, porque tienen el potencial de educar a la gente joven para que sepa hacer preguntas impertinentes. Entrevista a Henry Giroux (2019)
El desacuerdo, por Popper
El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo. Popper, K. (1993). Lógica de la investigación. Tecnos.
Ver más allá
La de ver el horizonte, de ver un poco más allá, es lo que nos salva. Y creo que está en todos nosotros. Luis Eduardo Aute durante uno de sus conciertos
Aprender según BB King
B.B. King (1925-2015), cantautor, guitarrista y productor norteamericano, compartida en uno de sus conciertos.
Saber fer
"El que marca la vida professional, però també personal, d’una persona no és el que sap, sinó el que sap fer." Ramon Grau, director de l'Institut Quatre Cantons
Learner agency and active contextualization
Three reasons for learner agency and active contextualization: the unique and specific background of individual learners, the personal and interest-based appropriation of learning experiences, and the changing and less predictable nature of what is to [...]
Personalised Learning with ICT: the visión & the practice
“The learner at the center of the education system should not be a new education initiative; it should rather be a new philosophy in education” Autor: Evie Benetou, University of Warwick. ITTE Annual Conference 2011.