test
Reunión con el equipo de docentes APS y con el Departamento de Orientación (DO) en el que se presenta el informe final de INTEA y definición del Plan de Trabajo de PERSONAE.
Los seis profesores que forman el equipo de proyectos de 1ºESO de INS Cal Gravat llevan a cabo la primera de las reuniones que dedicarán cada semana para diseñar las actividades del proyecto de Mi Manresa de 1º ESO.
Inicio de las observaciones de las actividades de elaboración de los "mapas de intereses de aprendizaje" en las que participa el alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP Alba Plata.
Inicio de las observaciones de las actividades de preparación para los BRCS en lo que participa el alumnado de 3º y 4º de la ESO del INS Quatre Cantons.
Se inician las reuniones con el equipo directivo del INS Quatre Cantons para presentar el proyecto PERSONAE y acordar los focos de investigación prioritarios en el centro.
Martín, E., Solari, M., De Vicente, J., Luque, M.J., Nieto, M. y Coll, C. (2018). La potencialidad del aprendizaje servicio para la personalización del aprendizaje escolar. RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 5, 37-61.
Primera reunión presencial del equipo completo de investigadores del proyecto PERSONAE para decidir los centros educativos que colaborarán en el proyecto, los protocolos de recogida y organización de datos y las características de la página web del proyecto. Barcelona, 26 y 27 de junio de 2018.
Con fecha 13 de junio de 2017 se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» el extracto de la Resolución de 8 de junio de 2017 que concede una ayuda al proyecto El desafío de la personalización del aprendizaje escolar: principios, posicionamientos e implementación en los centros educativos, PERSONAE, dirigido…
Leer más
El Dr. César Coll pronuncia una conferencia sobre Desafíos y oportunidades de la nueva ecología del aprendizaje en el V Congreso Internacional de Educación Enseñanza constructivista, personalizando el aprendizaje. Santiago de Chile.
Conferencia del Dr. César Coll sobre ¿Cómo promover el aprendizaje de nuestros alumnos? Una mirada desde la nueva ecología del aprendizaje. Fundación Pentecostés. Santiago de Chile.