test
Realizamos observaciones de las "Preguntas Interesantes" que llevan a cabo en el 2º Ciclo de Educación Primaria en la Escola Riera de Ribes.
En Escola Garbí - Badalona termina la UT3 (en 1º ESO el proyecto interdisciplinar “Columna de Fum”, y en 2º ESO el proyecto “Scape Room”), y empiezan las actividades de metacognición, destinadas a la refexión del alumnado acerca de los aprendizajes realizados y su importancia.
El alumnado de 5º de primaria reflexiona sobre lo que sabe sobre las personas refugiadas, lo que le gustaría aprender, y cómo quieren aprenderlo.
El alumnado de 5º de primaria revisa sus “mapas de intereses de aprendizaje” y reflexionan sobre cómo han ido transformándose desde el comienzo de curso.
Se revisan los contratos didácticos en Escola Garbí - Badalona de los estudiantes de 1º y 2º de la ESO en las sesiones de tutorías
IES Miguel Catalán. Entrevista con el docente responsable del proyecto MAN para conocer su valoración del proceso a mitad del desarrollo del mismo.
Observamos una clase en la que los estudiantes de ambos cursos del proyecto hicieron un ensayo de la presentación de las actividades que iban a realizar con los mayores enfermos de alzheimer, en su residencia. Nos interesaba ver como se evaluaban entre sí.
El alumnado de 3º de primaria elabora sus “mapas de intereses de aprendizaje” para el nuevo proyecto que están iniciando sobre “Los hábitats” .
Realizamos la observación del inicio de las "Preguntas interesantes" de segundo ciclo en la Escola Riera de Ribes. El alumnado presenta en un plenario las diferentes preguntas que guiarán los proyectos y después escogen de manera argumentada en cuál les gustaría participar.
El curso pasado en el INS Quatre Cantons se inició un debate en el instituto sobre cómo querían el patio grande. Los alumnos de 4º ESO que cursen este BRCS podrán diseñar el nuevo patio y desde Personae seguiremos sus avances.