test
Realizamos la observación del inicio de las "Preguntas interesantes" de segundo ciclo en la Escola Riera de Ribes. El alumnado presenta en un plenario las diferentes preguntas que guiarán los proyectos y después escogen de manera argumentada en cuál les gustaría participar.
El curso pasado en el INS Quatre Cantons se inició un debate en el instituto sobre cómo querían el patio grande. Los alumnos de 4º ESO que cursen este BRCS podrán diseñar el nuevo patio y desde Personae seguiremos sus avances.
Iniciamos las observaciones del BRCS de creación literaria para alumnos de 4º de ESO en el INS Quatre Cantons: " Si te gusta crear... danos tu idea, tu aportación: para el guion de teatro más divertido (o triste, o profundo, o loco) que se haya visto jamás."
Iniciamos las observaciones de este BRCS del ámbito de investigación científica (biología) para el alumnado de 3º de la ESO en el INS Quatre Cantons: "¿Realmente somos lo que comemos? ¿Qué nos conviene comer? ¿Y por qué comemos? ¿Comemos todos lo mismo? ¿Qué es una dieta sana? Este BRCS nos acerca al…
Leer más
Empieza el seguimiento de la UT3 en el primer ciclo de primaria y el primer ciclo de la ESO. En 1º y 2º curso de primaria se trabaja sobre Arte, mientras que en 1º de la ESO los proyectos interdisciplinares tratan sobre la novela “Columna de Fum”, y en 2º…
Leer más
Observación en SINS Cardener y registro de las tutorías individuales entre el tutor, la familia y el alumnado que seguimos en primero y segundo curso de la ESO.
Inicio en INS Cardener de los Planes de Acción, talleres/lenguajes del segundo periodo formativo. Durante 10 semanas los alumnos profundizarán sobre distintos contenidos de los 5 grandes ámbitos en los que se organiza el currículo del centro: STEM, SAM, EF, EST y COM.
Se publica el número 31 de la revista Calgrà. En este número aparece un artículo sobre la Manresada, una de las prácticas de personalización del aprendizaje que seguimos en nuestra investigación.
Entrevistamos en la Escola Garbí - Badalona a las tutoras de primer y segundo cursos de primaria acerca del contrato didáctico, su finalidad, concreción y seguimiento.
Observamos la actividad “Show & Tell”, en la que el alumnado de 2ºA del CEIP Alba Plata comparte con sus compañeros sus intereses y objetivos de aprendizaje.