test
Los alumnos y profesores están preparando distintas actividades, conciertos y presentaciones para las puertas abiertas del centro, donde vendrán distintas familias a ver cómo se trabaja en el centro (visitarán aulas acompañados por distintos estudiantes que harán de guía).
Comenzamos las entrevistas personales con el alumnado de Educación Primaria sobre los ámbitos de interés para la investigación sobre personalización en el Colegio Montserrat.
La Dra. Elena Martín imparte una conferencias sobre “La formación del profesorado en el marco del desarrollo profesional” en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, celebrado en Montevideo
El Dr. Alfredo Jornet de la Universidad de Oslo imparte una conferencia sobre ecologías de aprendizaje y mantiene una reunión de trabajo en la que compartimos proyectos de investigación basada en el diseño y prácticas de innovación educativa.
Entrevistas individuales de seguimiento y revisión de los contratos didácticos entre profesores y alumnos de 1 ESO, y de las notas obtenidas en el segundo trimestre.
Los alumnos de 2º ciclo han realizado el primer mosaico del curso 2018-19. El mosaico es una forma de comunicar y compartir los aprendizajes realizados en las ruedas de preguntas que se han hecho hasta este momento. De las 24 preguntas realizadas, los maestros han seleccionado 8 por ser las…
Leer más
Hoy comenzamos a entrevistar a algunos/as alumnos/as de 3º de primaria del CEIP Alba Plata (Cáceres) para que nos cuenten cómo han aprendido a lo largo del proyecto sobre “los Hábitats” y el sentido que dan a esos aprendizajes.
La Dra. Mariana Solari imparte la primera sesión de una formación sobre “La personalización del Aprendizaje Escolar” al Claustro del colegio San José (Villafranca de los Barros)
Entrevistas finales con los estudiantes de ambos cursos que han participado en el proyecto para contrastar sus expectativas y analizar su experiencia de aprendizaje.
Reunión de profesorado y Equipo Directivo para planificar las “entrevistas de reflexión sobre el aprendizaje” que comenzarán a hacer al alumnado en el 2º trimestre del curso.