test

2019
INS Quatre Cantons. Inicio del BRCS «Haciendo memoria»
INS Quatre Cantons. Inicio del BRCS «Haciendo memoria»

Un BRCS en colaboración con la FundacióUszheimer que trabaja con personas afectadas por enfermedadesneurodegenerativas como el Alzheimer.¿Sabes qué es Alzheimer y cómo afecta a la persona que lo padece? La entidad nos pide que colaboremos con su trabajo.Visitaremos sus centros y conoceremos a personas afectadas.

SINS Cardener. Asamblea general
SINS Cardener. Asamblea general

Asamblea general donde toda la comunidad del SINS Cardener (profesores y alumnos) deciden democráticamente qué quieren hacer y qué quieren cambiar del centro durante el próximo trimestre. Las propuestas se han recogido durante todo el segundo semestre y se someten a discusión y votación.

SINS Cardener. Entrevistas con familias y entrega de notas

Seguimiento de las reuniones de los tutores de 1º y 2º ESO con las familias para entregar el boletín de notas y revisar la consecución de los planes de trabajo de los alumnos durante el segundo trimestre.

Colegio FUHEM Montserrat. Comienza el proyecto “Un paso por la historia”
Colegio FUHEM Montserrat. Comienza el proyecto “Un paso por la historia”

El alumnado de 3º comienza este proyecto sobre Historia preguntándose y escribiendo en post-it qué saben al respecto, qué les gustaría aprender y cómo. En este proyecto van a comprender el paso del tiempo y los acontecimientos importantes de su propia vida y de la humanidad.

Colegio FUHEM Montserrat. Entrevistas con el alumnado de Educación primaria.

Se reanudan las entrevistas personales con el alumnado de Educación Primaria sobre los ámbitos de interés para la investigación sobre personalización en el Colegio Montserrat.

Escola Garbí – Badalona. Celebración de la «Fira de la ciència»
Escola Garbí – Badalona. Celebración de la «Fira de la ciència»

Los alumnos de 1 ESO han estado trabajando durante la UT4 en distintos experimentos que ellos han escogido y que han sido realizados con objetos cotidianos que recrean fenómenos científicos. La actividad estaba abierta a los padres y tuvo muy buena aceptación por parte de los estudiantes, los profesores y…
Leer más

Escola Riera de Ribes. Inicio de entrevistas al alumnado

Comenzamos las entrevistas con los alumnos y alumnas de segundo ciclo (4º, 5º y 6º de primaria) sobre su participación en las preguntas interesantes, el mosaico y el seguimiento de su itinerario personal en el centro.

Escola Riera de Ribes. Seguimiento de los itinerarios personales
Escola Riera de Ribes. Seguimiento de los itinerarios personales

Realizamos observaciones de los momentos en que el profesorado revisa de manera individual el itinerario personal de algunos alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. También recogemos el material elaborado por los alumnos.

Escola Garbí – Badalona. Metacognición 2º ESO

Observación de las sesiones finales de reflexión relacionadas con la UT4 en 2º de la ESO, que versan sobre el ámbito de ciencias sociales, concretamente de la Edad Media, titulado “Jo vull ser rei”. Durante la metacognición se reflexiona a través de distintas actividades sobre los aprendizajes realizados durante el…
Leer más

INS Quatre Cantons. Entrevistas al alumnado

Hemos comenzado las entrevistas con los alumnos de 3º y 4º ESO para que nos expliquen el uso que han hecho de los dossiers de aprendizaje durante el desarrollo de los BRCS del 4º turno.