¿Qué novedades hay en los recursos BLE?
¡Echa un vistazo y lo descubrirás!
Rasgos y tendencias de la Didáctica con TIC: retos a partir de la nueva ecología del aprendizaje
Referencia: Jiménez Becerra, Isabel. (2020). Rasgos y tendencias de la Didáctica con TIC: retos a partir de la nueva ecología del aprendizaje. Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(2), 215-229. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000200215 Resumen: Este artículo presenta algunos productos [...]
Ciència ciutadana, recerca i participació als centres magnet
El siguiente recurso audiovisual explora en las características y utilidades de la innovadora metodología de “ciencia ciudadana” como una que permite la participación de cualquier persona en una investigación determinada. Resumen: La ciència ciutadana és [...]
Exploring opportunities, complexities, and tensions when invoking students’ everyday experiences as resources in educational activities
Este artículo apunta a explorar en las oportunidades y complejidades de invocar las experiencias cotidianas del alumnado de secundaria en las actividades educativas escolares. Referencia: Silseth, K; Erstad, O. (2022). Exploring opportunities, complexities, and [...]
Informing the Implementation of Personalized Learning in the Middle Grades through a School-Wide Genius Hour.
El siguiente recurso consta de un estudio de caso en el que se evalúa la implementación del proyecto de “Genius hour” en estudiantes de educación secundaria, y su impacto sobre la personalización del aprendizaje a [...]
Manifestations of non-interest: Exploring the situated nature of students’ interest
El siguiente artículo presenta un estudio que explora en los momentos de no-interés que ocurren dentro del proceso de interacción de los estudiantes adolescentes y jóvenes con un objeto de interés sostenido. Referencia: Draijer, [...]
Measuring personalized learning through the Lens of UDL: Development and content validation of a student self-report instrument
El siguiente estudio apunta a desarrollar y validar un instrumento de auto-reporte dirigido a estudiantes con el objetivo de medir si ciertos contextos de aprendizaje propician las experiencias de personalización del alumnado de secundaria y [...]