¿Qué novedades hay en los recursos BLE?
¡Echa un vistazo y lo descubrirás!
Implementation of technology-supported personalized learning — its impact on instructional quality
El siguiente artículo consiste en un estudio acerca del impacto que tiene la personalización del aprendizaje mediada por la tecnología en la calidad de la instrucción pedagógica. Lo anterior se estudió a través de encuestas [...]
Rasgos y tendencias de la Didáctica con TIC: retos a partir de la nueva ecología del aprendizaje
Referencia: Jiménez Becerra, Isabel. (2020). Rasgos y tendencias de la Didáctica con TIC: retos a partir de la nueva ecología del aprendizaje. Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(2), 215-229. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000200215 Resumen: Este artículo presenta algunos productos [...]
Ciència ciutadana, recerca i participació als centres magnet
El siguiente recurso audiovisual explora en las características y utilidades de la innovadora metodología de “ciencia ciudadana” como una que permite la participación de cualquier persona en una investigación determinada. Resumen: La ciència ciutadana és [...]
Exploring opportunities, complexities, and tensions when invoking students’ everyday experiences as resources in educational activities
Este artículo apunta a explorar en las oportunidades y complejidades de invocar las experiencias cotidianas del alumnado de secundaria en las actividades educativas escolares. Referencia: Silseth, K; Erstad, O. (2022). Exploring opportunities, complexities, and [...]
Informing the Implementation of Personalized Learning in the Middle Grades through a School-Wide Genius Hour.
El siguiente recurso consta de un estudio de caso en el que se evalúa la implementación del proyecto de “Genius hour” en estudiantes de educación secundaria, y su impacto sobre la personalización del aprendizaje a [...]
Manifestations of non-interest: Exploring the situated nature of students’ interest
El siguiente artículo presenta un estudio que explora en los momentos de no-interés que ocurren dentro del proceso de interacción de los estudiantes adolescentes y jóvenes con un objeto de interés sostenido. Referencia: Draijer, [...]