¿Qué novedades hay en los recursos BLE?
¡Echa un vistazo y lo descubrirás!
Asset and Action-Based Approaches to Civic Learning: A Review of Frameworks, Evidence and Approaches
El siguiente recurso consiste en un reporte publicado por Connected Learning Alliance sobre experiencias de involucramiento y conexión comunitaria y su impacto positivo en la vida y educación de juventudes marginalizadas o desaventajadas: Referencia: [...]
The Role of Situational Interest in Personalized Learning
El presente estudio extiende la evidencia sobre los beneficios de la aplicación de estrategias de personalización del aprendizaje, tales como la incorporación de los intereses del alumnado en la realización de tareas de aprendizaje, y [...]
How Learners See Themselves
En este informe, Lynne Schrum (PhD) describe la percepción que tienen los aprendices de sí mismos a partir de su interacción en espacios educativos activos y abiertos en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. A [...]
Understanding the implementation of personalized learning: A research synthesis
El presente artículo consta de una revisión sistemática sobre una serie de estudios empíricos en relación con la implementación de personalización del aprendizaje, entre los años 2006 y 2019, tomando en cuenta sus propósitos, características [...]
Seminari temàtic d’aprofundiment “Treballar amb i a partir dels interessos de l’alumnat a l’aula”
En el marco de un conjunto de seminarios sobre la Personalización del Aprendizaje en la región de Cataluña, el siguiente recurso audiovisual consiste en una conferencia de la Dra. Judith Oller sobre el trabajo con [...]
La reflexión del alumnado como estrategia para favorecer el aprendizaje con sentido
Solari, M. (2022). La reflexión del alumnado como estrategia para favorecer el aprendizaje con sentido. Conferencia impartida en el marco dels Seminaris Temàtics d’Aprofundiment 2021 – 2022 organizados por el Laboratori de Transformació Educativa del [...]