¿Qué novedades hay en los recursos BLE?
¡Echa un vistazo y lo descubrirás!
Manifestations of non-interest: Exploring the situated nature of students’ interest
El siguiente artículo presenta un estudio que explora en los momentos de no-interés que ocurren dentro del proceso de interacción de los estudiantes adolescentes y jóvenes con un objeto de interés sostenido. Referencia: Draijer, [...]
Measuring personalized learning through the Lens of UDL: Development and content validation of a student self-report instrument
El siguiente estudio apunta a desarrollar y validar un instrumento de auto-reporte dirigido a estudiantes con el objetivo de medir si ciertos contextos de aprendizaje propician las experiencias de personalización del alumnado de secundaria y [...]
Tailored gamification in education: A literature review and future agenda
La revisión sistemática de literatura que se presenta a continuación explora en la utilización de la “gamificación a medida” como un recurso educativo orientado a incrementar la concentración, motivación, implicación y otras experiencias positivas de [...]
An Operationalized Understanding of Personalized Learning
Esta investigación descriptiva se orienta a identificar las características de los contextos de personalización del aprendizaje y sus resultados iniciales. Referencia: Basham JD, Hall TE, Carter RA, Stahl WM. An Operationalized Understanding of Personalized [...]
Exploring opportunities, complexities, and tensions when invoking students’ everyday experiences as resources in educational activities
El presente artículo explora, a través de la reflexión del profesorado, en las complejidades de invocar las experiencias cotidianas de los estudiantes como recurso para las actividades educativas- Referencia: Silseth, K, & Erstad, O. (2022). [...]
La formació inicial del professorat en un sistema educatiu orientat a la personalització de l’aprenentatge
En este recurso se presenta un capítulo de un anuario, donde se tratan las competencias docentes que se requieren para una adecuada personalización del aprendizaje. Referencia: Mauri, T. & Tort, A. (2020). La formació [...]