Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela
Conferencia inaugural “Investigación y desarrollo del aprendizaje conectado” (pdf)
Kristiina Kumpulainen
University of Helsinki, Finlandia
Proyecto Bridging Learning Experiences – BLE Presentación de resultados (pdf)
César Coll
Universidad de Barcelona, España
Mesa Redonda “La nueva ecología del aprendizaje. Desafíos y oportunidades”
Moderador:
César Coll, Universitat de Barcelona
Ponentes:
Kristiina Kumpulainen, University of Helsinki
Fernando Hernández, Universitat de Barcelona
Albert Sangrà, Universitat Oberta de Catalunya
Simposio I “El aprendizaje de la ciencia y la tecnología en la era digital”
Moderador:
Moisès Esteban-Guitart, Universitat de Girona
Ponentes:
William Penuel, University of Colorado
Mario Barajas, Universitat de Barcelona
Montserrat Pedreira, Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
Simposio II “Tender puentes entre las experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela”
Moderadora:
Anna Engel, Universitat de Barcelona
Ponentes:
Antii Rajala, University of Helsinki
Ramon Grau, Institut Quatre Cantons de Barcelona
Nichole Pinkard, DePaul University
Conferencia de clausura “El diseño y la construcción de infraestructuras de soporte para el aprendizaje equitativo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) en todos los contextos” (pdf)
William Penuel
University of Colorado, EEUU
Aprendizaje, educación escolar y construcción de identidades
Tecnologías digitales y trayectorias individuales de aprendizaje
El aprendizaje de la ciencia y la tecnología en la era digital
César Coll, coordinador Grupo de Investigación sobre Interacción e Influencia Educativa -GRINTIE. Universitat de Barcelona.
Moisés Esteban, coordinador de las sesiones de pósteres. Grupo Cultura y Educación. Universitat de Girona
Manuel de la Mata. Laboratorio de Actividad Humana –LAH. Universidad de Sevilla.
Fernando Hernández. Grupo Esbrina – Subjectivitats, visualitats i entorns educatius contemporanis. Universitat de Barcelona.
Elena Martín. Grupo de estudios sobre el Aprendizaje y el cambio educativo. Universidad Autónoma de Madrid.
Juan Daniel Ramírez. Grupo de Estudios sobre Cultura y Cognición. Universidad Pablo de Olavide.
José Luis Rodríguez Illera. Grup de Recerca Ensenyament i Aprenentatge Virtual –GREAV. Universitat de Barcelona.
Albert Sangrà. EDUL@B, Grupo de investigación en Educación y TIC. eLearn Center / Universitat Oberta de Catalunya.
Ignasi Vila. Grupo Cultura y Educación. Universitat de Girona.
Anna Engel, coordinadora. Universitat de Barcelona.
César Coll. Universitat de Barcelona.
Moisès Esteban-Guitart. Universitat de Girona.
Mariana Largo. Universitat de Barcelona.
Laura Lázaro. Universitat de Girona.
Mariona Llopart. Universitat de Girona.
Antonio Membrive. Universitat de Barcelona.
Iris Merino. Universitat de Barcelona.
Judith Oller. Universitat de Barcelona.
M. José Rochera. Universitat de Barcelona.
Carina Siqués. Universitat de Girona.
Agència de gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR). Departament d’Economia i Coneixement. Generalitat de Catalunya.
RecerCaixa, programa impulsado por la Obra Social “la Caixa” y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP)
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competividad (MINECO).
Universitat de Barcelona. Facultat de Psicologia.
Universitat de Girona. Facultat d’Educació i Psicologia.
Grupo de Investigación sobre Interacción e Influencia Educativa –GRINTIE
Coordinador: César Coll. Universidad de Barcelona.
Grupo de Investigación Cultura y Educación
Coordinadores: Ignasi Vila y Moisès Esteban. Universidad de Girona.
BLE –Bridging Learning Experiences
Auditorio Meier del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Plaça dels Àngels, 1 · 08001 Barcelona
El auditorio Meier cuenta con una entrada independiente situada en la plaça Joan Corominas
Jueves 17 de noviembre de 2016
Viernes 18 de noviembre de 2016