Jornadas (2016)

//Jornadas (2016)
Jornadas (2016)2019-03-18T19:28:06+00:00

Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela

El propósito de estas jornadas, dirigidas a profesores, investigadores y otros profesionales de la educación, fue facilitar y promover un espacio de intercambio de ideas y de reflexión conjunta sobre los procesos de aprendizaje en este nuevo escenario. Un escenario en el que el aprendizaje deja de estar asociado a un solo tipo de contextos de actividad –tradicionalmente el contexto de las instituciones de educación formal– para pasar a ser el resultado del conjunto de experiencias de aprendizaje que tienen lugar en los diferentes contextos de actividad por los que las personas transitamos.

Conferencia inaugural Investigación y desarrollo del aprendizaje conectado” (pdf)

Kristiina Kumpulainen

University of Helsinki, Finlandia

 Proyecto Bridging Learning Experiences – BLE Presentación de resultados (pdf)

César Coll

Universidad de Barcelona, España

Mesa Redonda La nueva ecología del aprendizaje. Desafíos y oportunidades”

Moderador:

César Coll, Universitat de Barcelona

Ponentes:

Kristiina Kumpulainen, University of Helsinki

Fernando Hernández, Universitat de Barcelona

Albert Sangrà, Universitat Oberta de Catalunya

Simposio I El aprendizaje de la ciencia y la tecnología en la era digital”

Moderador:

Moisès Esteban-Guitart, Universitat de Girona

Ponentes:

William Penuel, University of Colorado

Mario Barajas, Universitat de Barcelona

Montserrat Pedreira, Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya

Simposio II Tender puentes entre las experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela”

Moderadora:

Anna Engel, Universitat de Barcelona

Ponentes:

Antii Rajala, University of Helsinki

Ramon Grau, Institut Quatre Cantons de Barcelona

Nichole Pinkard, DePaul University

Conferencia de clausura El diseño y la construcción de infraestructuras de soporte para el aprendizaje equitativo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) en todos los contextos” (pdf)

William Penuel

University of Colorado, EEUU

César Coll, coordinador Grupo de Investigación sobre Interacción e Influencia Educativa -GRINTIE. Universitat de Barcelona.

Moisés Esteban, coordinador de las sesiones de pósteres. Grupo Cultura y Educación. Universitat de Girona

Manuel de la Mata. Laboratorio de Actividad Humana –LAH. Universidad de Sevilla.

Fernando Hernández. Grupo Esbrina – Subjectivitats, visualitats i entorns educatius contemporanis. Universitat de Barcelona.

Elena Martín. Grupo de estudios sobre el Aprendizaje y el cambio educativo. Universidad Autónoma de Madrid.

Juan Daniel Ramírez. Grupo de Estudios sobre Cultura y Cognición. Universidad Pablo de Olavide.

José Luis Rodríguez Illera. Grup de Recerca Ensenyament i Aprenentatge Virtual –GREAV. Universitat de Barcelona.

Albert Sangrà. EDUL@B, Grupo de investigación en Educación y TIC. eLearn Center / Universitat Oberta de Catalunya.

Ignasi Vila. Grupo Cultura y Educación. Universitat de Girona.

Anna Engel, coordinadora. Universitat de Barcelona.

César Coll. Universitat de Barcelona.

Moisès Esteban-Guitart. Universitat de Girona.

Mariana Largo. Universitat de Barcelona.

Laura Lázaro. Universitat de Girona.

Mariona Llopart. Universitat de Girona.

Antonio Membrive. Universitat de Barcelona.

Iris Merino. Universitat de Barcelona.

Judith Oller. Universitat de Barcelona.

M. José Rochera. Universitat de Barcelona.

Carina Siqués. Universitat de Girona.

Agència de gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR). Departament d’Economia i Coneixement. Generalitat de Catalunya.

RecerCaixa, programa impulsado por la Obra Social “la Caixa” y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP)

Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competividad (MINECO).

Universitat de Barcelona. Facultat de Psicologia.

Universitat de Girona. Facultat d’Educació i Psicologia.

Grupo de Investigación sobre Interacción e Influencia Educativa –GRINTIE

Coordinador: César Coll. Universidad de Barcelona.

Grupo de Investigación Cultura y Educación

Coordinadores: Ignasi Vila y Moisès Esteban. Universidad de Girona.

BLE –Bridging Learning Experiences

Auditorio Meier del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Plaça dels Àngels, 1 · 08001 Barcelona

El auditorio Meier cuenta con una entrada independiente situada en la plaça Joan Corominas

Jueves 17 de noviembre de 2016

Viernes 18 de noviembre de 2016