test
Empezamos las observaciones del grupo de Sergi que inicia la indagación en torno a la pregunta: ¿qué diferencias hay entre la reproducción humana y la reproducción de los animales?
Registramos la primera Reunión de coordinación docente de seguimiento del Proyecto 5. En esta sesión, el profesorado comparte sus primeras valoraciones de su puesta en funcionamiento, comparte dudas e inquietudes de la implementación práctica del proyecto.
Registramos y observamos una reunión de claustro y de ámbitos. Son reuniones que se realizan semanalmente cada lunes por la tarde, con la participación del profesorado de todo el centro. En esta ocasión, de manera excepcional, se unifican ambas reuniones en una sola sesión.
Todo el alumnado de 5º formula preguntas, dudas, inquietudes... en torno a los contenidos que han aparecido en las pruebas de competencias básicas sobre conocimiento del medo natural que han realizado para proponer tres Preguntas que sean el foco de tres proyectos de indagación.
Iniciamos las observaciones de los proyectos de indagación en torno al conocimiento del medio natural con los alumnos y alumnas de 5º de primaria "Comunitat de grans".
Los grupos de alumnos y alumnas empiezan la redacción de la memoria técnica del producto de innovación que han pensado.
Los alumnos se distribuyen los roles para el trabajo en pequeños grupos y repasan las funciones de cada uno: Guardián de necesidades, Comunicación, Técnico, Creativo y Guardián del proyecto.
Los pequeños grupos escogen el ámbito y la necesidad concreta en que situarán su propuesta de prototipo, por ejemplo, en el ámbito del medio ambiente: crear un filtro para aprovechar el agua de la bañera para regar, o en el ámbito social: elaborar una app para que las personas con…
Leer más
Entrevista al profesor sobre los aprendizajes logrados en el BRCS Dissenyem en 3D edificis del Poblenou.
Los dos coordinadores explican al resto del claustro cómo han diseñado el proyecto 5. Primeras impresiones y propuestas de cambio.