Con motivo del COVID-19, los organizadores del XV Congreso Internacional de Teoría de la Educación: “Democracia y tradición en la teoría y la práctica educativa del siglo XXI. En el 50 aniversario de la Ley General de Educación” han anunciado la postergación del evento para noviembre del 2021.

En el 50 aniversario de la Ley General de Educación, se celebra la XV edición del Congreso Internacional de Teoría de la Educación (CITE), que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2021. Además, vuelve conjuntamente con el SITE (Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación) a la ciudad de Madrid. La red académica Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación organiza el seminario de debate con carácter anual y cada tres años el congreso, que cuenta con una amplia presencia de investigadores y profesionales de la educación.

El SITE y el CITE se celebrarán en Madrid, organizados por la Universidad Complutense y la Universidad Internacional de la Rioja. El tema del Seminario y del Congreso gira en torno al binomio democracia y tradición en la educación.

Se seleccionarán los mejores textos para su publicación en la Revista Complutense de Educación, previa evaluación por pares y adaptación a las normas de la revista.