Wide Open School es una colección gratuita de recursos y experiencias cuidadosamente seleccionadas por el equipo editorial del portal Common Sense, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos. El propósito de este sitio es ofrecer ayuda para que aprender desde casa sea más fácil, así como una experiencia que inspire a los niños, apoye a los maestros, alivie a las familias y restaure a la comunidad.

Wide Open School entiende que millones de niños carecen de banda ancha y/u ordenadores en el hogar, dejándolos sin acceso a servicios de aprendizaje, por lo que uno de sus mayores compromisos es velar por el cierre de la brecha digital. Mientras ese propósito se consigue, el sitio ofrece muchos recursos que se pueden completar sin conexión y en teléfonos inteligentes.

Aunque la mayoría de los recursos se encuentran en inglés. Wide Open School ofrece también recursos en español organizados en las secciones siguientes:

• Conexión y uso de internet para el aprendizaje en línea: videos sobre cómo usar las apps que las escuelas usan para comunicarse con padres y estudiantes.
  • Actividades semanales: para que niños, adolescentes y familias aprendan, se diviertan y se mantengan sanos física y mentalmente.
  • Bienestar familiar: recursos e ideas para mantener a tu familia con el cuerpo, la mente y el corazón sano. Incluye actividades de ejercicio físico, proyectos creativos e ideas para promover el agradecimiento y fortalecer la esperanza.
  • Aprendizaje académico: sitios web y aplicaciones gratis y en español para que los niños practiquen habilidades como las matemáticas, lectura, escritura y ciencia.
  • Servicios familiares y comida: estas organizaciones pueden ser de ayuda si necesitas información para recibir apoyo psicológico, económico y más (sólo en Estados Unidos)

Acceso a los recursos aquí