El pasado lunes 4 y martes 5 de noviembre se llevó a cabo la I Conferencia Internacional de Investigación en Educación: Retos, tendencias y compromisos – IRED 2019. El encuentro fue organizado por el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Barcelona y promovido por la red española de Institutos de Investigación en Educación.

El Dr. César Coll, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona, participó como ponente de la Mesa 2: Investigar en la sociedad digital, intercultural y glocal. Lo acompañaron la Dra. María Teresa Anguera y la Dra. Cristina Alonso. Los expositores recalcaron la importancia de reconocer que la incorporación masiva de las TIC en nuestras vidas ha transformado las prácticas sociales y la naturaleza de los problemas a los que nos enfrentamos en el ámbito educativo. En ese sentido, subrayaron la necesidad de repensar el objeto de estudio de la investigación educativa y los métodos para llevarla a cabo de manera oportuna.