Voces. Testimonios, experiencias, vivencias, recuerdos, ideas, emociones, narrativas… relacionadas con el aprendizaje y su impacto sobre la vida de las personas
La diferencia es una riqueza para el resto de las personas
“Seas como seas, tienes un lugar. (…) La diferencia es una riqueza para el resto de las personas. (…) Cuando tú quieres incluir a alguien, quiere decir que ya lo estás excluyendo, por eso nosotros [...]
Continuums of personalised learning: macro-level and micro-level
Fuente: Bönsch, M. (2016). Heterogenität verlangt Differenzierung [Heterogeneity demands differentiation]. Zeitschrift für Bildungsverwaltung [Journal for Education Administration], 32 (1), pp. 11–20 Año: 2016
Engage Learners with Transmedia Storytelling (Elaine Raybourn)
https://www.youtube.com/watch?time_continue=72&v=_j-2Ct9V9cQ TED talks 2015 (Elaine Raybourn) Social Scientist, shares a new paradigm to create compelling learning journeys that transcend expectations. Connecting memorable experiences through story allows us all to be artists and architects [...]
Kids don’t learn from people they don’t like
https://www.ted.com/talks/rita_pierson_every_kid_needs_a_champion?utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshare Rita Pierson, (2013). TED: Todo niño necesita un campeón.
if you’re not the one who’s controlling your learning…
“The bottom line is, if you´re not the one who´s controlling your learning, you´re not going to learn as well.” - Joel Voss, PhD, Northwestern University
Personalized learning
. Bray B. y McClaskey K (2017). Make Learning Personal. The What, Who, WOW, Where and Why. P.70
Learning: it’s all about the connections
Jackie Gerstein, extraido de https://usergeneratededucation.wordpress.com/tag/connected-learning/
las prácticas interesantes de enseñanza-aprendizaje solo tienen sentido si…
El cambio educativo, los buenos diseños curriculares, las prácticas interesantes de enseñanza–aprendizaje sólo tienen sentido si estimulan, dinamizan, guían, provocan, median, retan a que los propios sujetos asuman el reto de desarrollarse y de aprender. [...]
Enséñenos cosas realmente importantes
QUINO. (1999) Todo Mafalda. Barcelona. Lumen
How to personalize learning
When the teacher understands how each learner learns best by referring to their Personal Learner Profile (PLP), it validates them as a learner and gives them a voice in their learning. Barbara Bray and [...]
¿Cómo podrían acercarse ‘vida’ y ‘escuela’?
La experiencia de los niños debería ser el alimento de la escuela: su vida, sus sorpresas y sus descubrimientos. Mi maestro siempre nos hacía vaciar los bolsillos en clase, porque estaban llenos de testigos del [...]
Sir Ken Robinson: Crear las condiciones en las que las personas comenzarán a florecer
https://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity?utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshare “Tenemos que pasar de un modelo de educación, esencialmente industrial de manufactura, que se basa en la linealidad en la conformidad y agrupación de personas. Tenemos que pasar a un modelo que se basa más en principios de [...]