¿Qué novedades hay en los recursos BLE?
¡Echa un vistazo y lo descubrirás!
SCOPE. Herramienta del progreso de la educación en el mundo
La herramienta del progreso de la educación (SCOPE), de UNESCO, reúne datos administrativos, encuestas de hogares, evaluaciones del aprendizaje y datos de la financiación de la educación de diversos productores de datos, en particular del [...]
UNESCO 2020. Inclusión y educación: todos y todas sin excepción
Nunca antes había sido tan crucial convertir la educación en un derecho universal y una realidad para todos. Nuestro mundo en rápida mutación se enfrenta constantemente a desafíos considerables, desde las innovaciones tecnológicas desestabilizadoras hasta [...]
Aprendre a aprendre: quins programes funcionen?
Aquest document de la Fundació Bofill titulat Aprendre a aprendre: quins programes funcionen?. Síntesi d’evidències i aportacions de Març 2021, sintetitza els resultats de la segona part de l’informe Què funciona en educació? #5, de novembre [...]
¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la escuela?
En esta nueva edición del programa educativo Enclave de educación de la Fundación Santillana, Carlos Magro entrevista a Francesc Imbernón, catedrático de Pedagogía en la Universidad de Barcelona. La conversación gira en torno a cuáles son los retos a los [...]
Escoles per la igualtat i la diversitat
Escoles per la Igualtat i la Diversitat és un programa de formació, assessorament i acompanyament als centres educatius de la ciutat de Barcelona que està impulsat des de la Regidoria de Feminismes i LGTBI de [...]
Competencia para aprender a aprender
En esta infografía, publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, se presentan las ideas fundamentales respecto a la competencia de Aprender a Aprender (CPAA). Aprender a Aprender es fundamental [...]