El artículo “La ‘rueda de preguntas interesantes’. El trabajo a partir de y con los intereses del alumnado” publicado en el portal EDUforics se centra en las prácticas de personalización del aprendizaje orientadas a explorar, incluir y desarrollar los intereses del alumnado en los centros escolares. En la primera parte del artículo, se presenta una conceptualización de los intereses y se muestran diferentes maneras de abordar la identificación, valoración, reflexión, construcción y re-construcción de los intereses de aprendizaje del alumnado en la escuela. En la segunda, se describe una práctica educativa que ilustra este trabajo con y a partir de los intereses: la Rueda de preguntas interesantes, una práctica innovadora que se lleva a cabo en la Escuela Riera de Ribes y que contribuye a que el alumnado dé sentido y valor personal a sus aprendizajes escolares.

Leer el artículo