¿Qué novedades hay en los recursos BLE?
¡Echa un vistazo y lo descubrirás!
Artículo: Connecting student interests and questions with science learning goals through project-based storylines
Este artículo describe una manera concreta de utilizar la estrategia del aprendizaje basado en proyectos (storylines,) para potenciar el aprendizaje de las ciencias de estudiantes de bachillerato. Resumen: In this conceptual paper, we describe [...]
Video: Student-Centered Learning: Building Agency and Engagement
El siguiente video consiste en un reportaje de Edutopia sobre una experiencia concreta de personalización del aprendizaje en una escuela de bachillerato de Estados Unidos. Resumen: Reportaje de Edutopia donde se presenta la experiencia [...]
Reporte: Giving students choise in the classroom increases engagement
El reporte a continuación describe el trabajo de una maestra con y a partir de los intereses del alumnado de tercer grado. Resumen: Se presenta la experiencia de una maestra de tercer grado que [...]
Artículo: Invoking student resources in whole-class conversations in science education: A sociocultural perspective
El siguiente artículo aborda de qué manera la introducción de los recursos de los estudiantes (experiencias e ideas cotidianas) al diálogo de la clase pueden convertirse en un medio para apoyar el aprendizaje. Resumen Background: [...]
Artículo: Weaving together the past, present and future in whole class conversations: analyzing the emergence of a hybrid educational chronotope connecting everyday experiences and school science
El presente artículo examina en el impacto que tiene el relato de historias de relevancia personal en la implicación que presenta el alumnado hacia el aprendizaje de ciencias. Resumen: In sociocultural research, many scholars [...]
Guía: Continuum of Engagement: From Compliant to Flow
La siguiente guía se orienta a mostrar los pasos involucrados en el proceso de pasar de ser un estudiante pasivo a uno que alcanza un estado de “flow” y se haya realmente comprometido con su [...]