¿Qué novedades hay en los recursos BLE?

¡Echa un vistazo y lo descubrirás!

Designing for Learning: Interest, Motivation, and Engagement (Järvelä y Renninger, 2014)

noviembre 25th, 2019|0 Comments

https://works.swarthmore.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1121&context=fac-education Artículo científico, escrito en inglés y publicado en el “Cambridge Handbook of the Learning Sciences”. Este capítulo comienza explicando las diferencias entre los conceptos de intereses, motivación y compromiso, presenta los resultados de algunas [...]

Planes personales de aprendizaje: una experiencia innovadora del SINS Cardener (Barcelona)

noviembre 22nd, 2019|0 Comments

http://www.eduforics.com/es/planes-personales-aprendizaje/ En esta reseña publicada en el portal EDUforics se describe la experiencia de innovación educativa Planes personales de aprendizaje del SINS Cardener (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona). El centro ha apostado por un proyecto educativo [...]

Los bloques de investigación, creación y servicio como herramienta de personalización: una experiencia innovadora del INS Quatre Cantons (Barcelona)

noviembre 20th, 2019|0 Comments

http://www.eduforics.com/es/los-bloques-de-investigacion-creacion-y-servicio-como-herramienta-de-personalizacion/ Esta reseña publicada en el portal EDUforics describe la experiencia de innovación educativa “bloques de investigación, creación y servicio”, BRCS (por sus siglas en catalán Blocs de recera, creació i servei), llevada a cabo [...]