¿Qué novedades hay en los recursos BLE?
¡Echa un vistazo y lo descubrirás!
La reflexió: eix clau de l’Aprenentatge Servei. Guia pràctica
Aquesta guia representa una eina per potenciar la importància de la reflexió en els projectes d'aprenentatge servei. Aquest recurs educatiu ha estat dissenyat per Marta Ballvé Martró junt al Centre Promotor d'Aprenentatge Servei (https://aprenentatgeservei.cat/) i [...]
JumpCam: una app para crear y editar videos colaborativamente
JumpCam es una aplicación que permite crear y editar videos colaborativamente, utilizando incluso capturas que provienen de diferentes dispositivos móviles. Fue creada por David Stewart en 2012 y está disponible en cualquier tienda de apps. [...]
Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
The widespread availability of information and communication technologies (ICTs) has generated new activity contexts that provide opportunities and resources for learning, at the same time as expanding the learning potential of traditional contexts such as [...]
Designing for Learning: Interest, Motivation, and Engagement (Järvelä y Renninger, 2014)
https://works.swarthmore.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1121&context=fac-education Artículo científico, escrito en inglés y publicado en el “Cambridge Handbook of the Learning Sciences”. Este capítulo comienza explicando las diferencias entre los conceptos de intereses, motivación y compromiso, presenta los resultados de algunas [...]
Planes personales de aprendizaje: una experiencia innovadora del SINS Cardener (Barcelona)
http://www.eduforics.com/es/planes-personales-aprendizaje/ En esta reseña publicada en el portal EDUforics se describe la experiencia de innovación educativa Planes personales de aprendizaje del SINS Cardener (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona). El centro ha apostado por un proyecto educativo [...]
Los bloques de investigación, creación y servicio como herramienta de personalización: una experiencia innovadora del INS Quatre Cantons (Barcelona)
http://www.eduforics.com/es/los-bloques-de-investigacion-creacion-y-servicio-como-herramienta-de-personalizacion/ Esta reseña publicada en el portal EDUforics describe la experiencia de innovación educativa “bloques de investigación, creación y servicio”, BRCS (por sus siglas en catalán Blocs de recera, creació i servei), llevada a cabo [...]