Yearly Archives: 2020

Make Super Simple Videos for Teaching Online

2020-09-21T08:30:18+01:00September 21st, 2020|Tags: , , , , |

In the video, Professor Michael Wesch from the University of Kansas, explains why it is important to generate audiovisual records related to education. He gives the next 5 reasons which justify this importance: humanize the online class, generate links, validate and motivate students, save time, and implicit messages. It also describes how to overcome the fear of shame. In addition, it provides useful information on how to carry out this new experience at home with minimal tools such as good lighting, basic recording equipment, how to obtain good audio. These are all factors that allow you to achieve a video easily [...]

Congreso: “Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020”

2020-10-05T16:29:05+01:00September 17th, 2020|Tags: , , |

El Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza y Egregius congresos y eventos, convocan al Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030. Este encuentro, de carácter multidisciplinar y abierto a la comunidad universitaria, docente, científica e investigadora, representa un espacio idóneo para dar visibilidad a nuevas investigaciones, trabajos de doctorandos, proyectos en desarrollo, etc. El congreso, ubicado bajo el concepto de “calidad de la formación docente”, está dotado de herramientas para maximizar [...]

¿A qué llamaremos “ir a la escuela” en la educación post-COVID?

2020-09-17T08:43:04+01:00September 17th, 2020|Tags: , , , , |

Esta charla forma parte de la primera temporada de “Conversatorios en tiempos de cuarentena”, compuesta por 45 diálogos que tuvieron como objetivo fomentar la construcción colectiva del conocimiento en el marco de la coyuntura actual. Estos conversatorios fueron moderados por Pablo Rivera, Raquel Miño, ambos docentes de la Universidad de Barcelona, y Ezequiel Passeron, director de Faro Digital, una organización de la sociedad civil que busca estudiar los efectos de las tecnologías digitales en la sociedad, en especial en lo referido a la educación, la comunicación, los vínculos y las identidades. ¿A qué llamaremos "ir a la escuela” en la educación [...]

Learning Across Boundaries: How Parents and Teachers are Bridging Learning Across Settings

2020-09-14T08:02:28+01:00September 14th, 2020|Tags: , , , , |

Researchers at the Cooney Center and UC Irvine have conducted separate surveys with 1,550 U.S. parents and 600 pre-K—8 teachers to paint a more comprehensive picture of whether, to what extent, and how children ages 3-12 are linking their learning experiences across three locales of interest: home, school, and community. This research illuminates: Where children are learning and with whom; How children are using technology to extend their learning beyond a single setting; What roles parents and teachers are playing in bridging children’s learning across settings, and the extent to which they are working together to do so; Which attitudes, beliefs, [...]

Conferencia enlightED 2020: Aprender, Enseñar y Trabajar después de 2020

2020-09-13T18:11:12+01:00September 13th, 2020|Tags: , , , , |

La Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit organizan la conferencia internacional “enlightED Virtual Edition 2020”, que reunirá a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en la sociedad. En específico, se abordarán temas sobre la brecha digital, la inteligencia artificial, el futuro de la educación escolar y universitaria, el bienestar mental y físico para los nuevos formatos de enseñanza y aprendizaje, entre muchos otros. La actividad se realizará de manera virtual entre los días 19 y 23 de octubre de 2020.  [...]

Tiempo en familia con apps: una guía para usar aplicaciones

2021-02-08T22:08:19+01:00September 10th, 2020|Tags: , , , , , |

Esta guía fue elaborada por el equipo del Centro Joan Ganz Cooney, un laboratorio de investigación e innovación independiente que se enfoca en los desafíos para educar a la infancia en un panorama mediático que cambia rápidamente. La guía tiene como objetivo mostrar a los padres y madres cómo encontrar las mejores aplicaciones que se adapten a las necesidades de sus hijos e hijas, proporcionar consejos sobre cómo y por qué usar aplicaciones y resaltar algunos recursos que harán que el proceso de selección de aplicaciones sea menos abrumador y más divertido. Cuando pensamos en aplicaciones para los más pequeños a [...]

IX Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU): Diseñando el futuro de la educación

2020-09-07T18:08:10+01:00September 7th, 2020|Tags: , , , , |

La Pontificia Universidad Javeriana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Deusto, la Universitat Politècnica de València, entre otras instituciones de educación superior, organizan el “IX Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU): Diseñando el futuro de la educación”. Este evento se contempla como un espacio para promover la reflexión, el debate y la difusión en relación a la innovación educativa en la educación superior en el actual escenario de pandemia. Entre los temas más relevantes que se tratarán se encuentran los nuevos contextos de la docencia universitaria, deserción, brechas digitales, acompañamiento docente y a estudiantes, etc.  La actividad se realizará online [...]

Super Digital Citizen

2020-09-07T08:07:00+01:00September 7th, 2020|Tags: , , |

This video, made by the team at the non-profit organization Common Sense, represents a tool for fourth-grade students to create digital superheroes that display exemplary attributes and are capable of responsibly solving digital dilemmas every day. Online tools are empowering for kids, and they also come with big responsibilities. But do kids always know what to do when they encounter cyberbullying? Show your students appropriate ways to take action and resolve conflicts, from being upstanders to helping others in need. Students will be able to: Reflect on the characteristics that make someone an upstanding digital citizen. Recognize what cyberbullying is. Show [...]

Seminario web: “L’educació en digital. Què funciona i en quines condicions?

2020-09-03T12:25:41+01:00September 3rd, 2020|Tags: , , |

La Fundació Jaume Bofill organiza el Seminari web: “L’educació en digital. Què funciona i en quines condicions?” que tendrá por objetivo profundizar acerca de los impactos y beneficios del uso de las tecnologías digitales para el fortalecimiento de los aprendizajes de todo el alumnado. Su interés radica en que por medio de este webinar se aporte en el conocimiento acerca de los límites y potencialidades de las tecnologías digitales en educación y el uso que se está dando en el contexto de confinamiento. La actividad se llevará a cabo el día 22 de septiembre a las 18:00 (España) y la inscripción [...]

Go to Top