Archivos anuales: 2020

Cambiar

2020-03-03T11:47:17+01:00marzo 23rd, 2020|

A un nivel más general, si quiere usted cambiar su realidad externa, cambie primero su realidad interna.   Prólogo de Seymour, J. (1980).A Check List of the Vascular Plants of Nicaragua: Based Largely on Collections in Nicaragua Made by the Author and Companions, 1968-1976. HN Moldenke and AL Moldenke, 1980.

¿Por qué vamos a la escuela?

2020-04-11T14:40:15+01:00marzo 23rd, 2020|Etiquetas: , , , , |

¿Qué hace que una escuela sea una escuela? ¿Qué diferencia la escuela de otros entornos de aprendizaje? ¿Qué la hace especialmente valiosa? ¿Qué nos da la escuela que no nos dan otros contextos educativos? son algunas de las preguntas que aborda la Dra. Elena Martí Ortega, miembro de nuestro equipo y catedrática de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, en esta entrevista realizada en el marco del programa Enclave de educación de la Fundación Santillana.  

Congreso: «IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2020»

2020-03-30T12:29:28+01:00marzo 19th, 2020|Etiquetas: , , , |

  La Universidad Politécnica de Valencia organiza el “IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2020”, que busca dar a conocer experiencias docentes basadas en la innovación, el desarrollo de metodologías, la implantación de mejoras en el aula, etc., en el ámbito de la educación superior.  La actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de Julio de 2020, en la Universidad Politécnica de Valencia. Podrás encontrar más información sobre el evento en el siguiente link: Más información

Beyond Learning-As-Usual, Connected Learning Among Open Learners

2020-03-16T20:57:54+01:00marzo 18th, 2020|Etiquetas: , , , |

This is a report published by Lindsey “Luka” Carfagna. Is part of a series on connected learning that was made posible by grants from the John D. and Catherine T. MacArthur Foundation in connection with its grant making initiative on Digital Media and Learning. Open learning has emerged within the public imagination as a potentially disruptive force in higher education. It has attracted the attention of policy makers, venture capitalists and the technology sector, key functionaries in higher education, teachers, students, activists, progressives, futurists, and researchers. Despite the amount of attention it has received in popular media, there has been very little research on open [...]

Conferencia: Postponement of the «11th International Conference on the Dialogical Self»

2020-03-22T15:48:43+01:00marzo 17th, 2020|Etiquetas: , , |

The Organizing and Scientific Committees of the 11th International Conference  on the Dialogical Self (11th ICDS) have reported the postponement of the event, due to the expansion of the Coronavirus, COVID-19. Taking into account the recommendations of the health authorities and university policies in different countries, it has been decided to postpone the conference for a year. The purpose of the 11th International Conference is to explore how the Dialogical Self Theory could offer different  approaches to changes in identity in multiple scenarios. Through the diverse activities along the conference we expect to strengthen the conceptual and methodological bases of the [...]

Aprender según BB King

2020-03-03T10:41:23+01:00marzo 16th, 2020|

B.B. King (1925-2015), cantautor, guitarrista y productor norteamericano, compartida en uno de sus conciertos.

La “rueda de preguntas interesantes”. El trabajo a partir de y con los intereses del alumnado

2021-03-23T23:03:47+01:00marzo 16th, 2020|Etiquetas: , , , , , , |

El artículo “La ‘rueda de preguntas interesantes’. El trabajo a partir de y con los intereses del alumnado” publicado en el portal EDUforics se centra en las prácticas de personalización del aprendizaje orientadas a explorar, incluir y desarrollar los intereses del alumnado en los centros escolares. En la primera parte del artículo, se presenta una conceptualización de los intereses y se muestran diferentes maneras de abordar la identificación, valoración, reflexión, construcción y re-construcción de los intereses de aprendizaje del alumnado en la escuela. En la segunda, se describe una práctica educativa que ilustra este trabajo con y a partir de los [...]

Congreso: “XI Congreso CIDUI 2020”

2020-03-22T15:41:35+01:00marzo 15th, 2020|Etiquetas: , , , |

La Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Rovira i Virgili, la Universitat Oberta de Catalunya y la Asociación Catalana de Universidades Públicas, en colaboración con la Agencia de Calidad para el sistema universitario de Catalunya, organizan el “XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación CIDUI 2020”. Este congreso busca abordar los retos presentes y futuros de la educación superior en relación a la aparición de nuevos perfiles de estudiantes que demandan nuevas estrategias docentes y organizativas. La actividad se [...]

Foro: Ajornament del 32è Fòrum Local d’Educació

2020-03-22T15:34:07+01:00marzo 13th, 2020|Etiquetas: , , , |

L'Associació de Tècnics i Tècniques d’Educació de l’Àmbit Local (Tékhne) y l´àrea d’Educació, Esports i Joventut de la Diputació de Barcelona han decidit ajornar el 32è Fòrum Local d'Educació (Professionals en xarxa: ecosistemes educatius locals), com una de les mesures preventives que s'estan prenent de manera global per frenar l'expansió del Coronavirus, COVID-19.   L'esdeveniment estava previst per al dia 24 de març, encara que actualment la data es troba pendent de reprogramació. L’objectiu del Fòrum és debatre sobre el mode d'articulació del treball en xarxa en l’àmbit de l'educació d'acord als nous paradigmes educatius. Una reflexió que es farà de manera [...]

Learning a sense-maker’s guide

2020-03-16T20:52:06+01:00marzo 13th, 2020|Etiquetas: , , , |

Learning: a sense-maker’s guide is a timely book and an essential contribution to the debate about teaching and learning, published by Chris Watkins in USA. As the title suggests, this book is not merely about making sense of learning. Importantly, it aims to help the reader to make critical sense of the plethora of new ideas about learning and to use what is available selectively and intelligently. It is a key part of Teaching to Learn campaign which aims to put learning at the center of the education policy agenda. Although written with practicing teachers and lecturers in mind, Learning: a [...]

Ir a Arriba