Monthly Archives: June 2020

Three Core Social-Emotional Skills Students Need to Succeed in 2040 and Beyond

2021-02-08T22:16:50+01:00June 18th, 2020|Tags: , , , , , |

Social-emotional skills are important, but how can we help students cultivate them through meaningful learning experiences? Three Core Social-Emotional Skills Students Need to Succeed in 2040 and Beyond explores the top three social-emotional skills learners need to graduate future-ready, as well as guidance for educators around classroom practices and strategies, including: Practicing a growth mindset to foster emotional regulation Pursuing service-learning opportunities to cultivate empathy and perspective-taking Developing deep self-knowledge through reflection KnowledgeWorks have created a poster to hang in your office, classroom, or staff lounge to help keep these skills top of mind, including ideas to help students develop and [...]

Simposio: “XI Simposio Internacional CIDUI 2020 – La educación superior en la sociedad del conocimiento: retos de los modelos híbridos”

2020-06-18T09:33:57+01:00June 18th, 2020|Tags: , , , , |

La organización del CIDUI, con sus 20 años de historia como espacio y ágora para la innovación docente ampliamente reconocido por el sistema universitario, propone la realización de un Simposio Internacional bajo el título “La educación superior en la sociedad del conocimiento: retos de los modelos híbridos”, donde debatir y analizar las potencialidades de las formaciones híbridas a través de la experiencia acumulada internacionalmente a raíz de esta crisis sanitaria mundial, para contribuir a resolver los retos presentes y futuros planteados a las instituciones de educación superior en el marco de la sociedad del conocimiento. Este Simposio pretende hablar y debatir [...]

En clave de educación

2020-09-17T13:21:02+01:00June 15th, 2020|Tags: , , , , , |

Mediante la iniciativa, En clave de educación, la Fundación Santillana pretende recoger todas las voces involucradas en el proceso educativo y reflexionar así sobre los cambios y retos a los que nos enfrentamos. Qué es lo que debemos aprender y, en consecuencia, qué es lo que debemos enseñar en la escuela no es una pregunta nueva, ni especialmente disruptiva, pero sí necesaria y cada día más importante. Es la gran pregunta educativa. Y lo es porque, en definitiva, preguntarse sobre el qué aprender (y, por tanto, por qué enseñar) es preguntarse por el sentido (o sin sentido) de la escuela misma. Plantearse qué [...]

Mobile learning

2020-06-15T09:39:56+01:00June 15th, 2020|

Los estudiantes conocen muy bien el medio, pero los profesores deben enseñarles cómo utilizarlo en ambientes formativos.   Guía para la implantación del MOBILE LEARNING Autor: Gate Gobierno de Tele-Educación

Charlas: “EduGameDay: II Encuentro de videojuegos y educación”

2020-06-14T09:29:10+01:00June 14th, 2020|Tags: , , , , , |

Education Centre de Microsoft organiza el Segundo Encuentro de Videojuegos y Educación que consiste en charlas y seminarios para conocer los beneficios de los videojuegos en los entornos educativos y familiares. Su interés radica en que en este encuentro se trabajarán temáticas que muestran diversas experiencias sobre gamificación en educación y su relevancia para los aprendizajes de los estudiantes. La actividad se llevará a cabo el día sábado 13 de junio de de 2020 en el siguiente link de Youtube https://cutt.ly/2yMLBcY Podrás encontrar más información sobre el evento en el siguiente link: http://www.aka.ms/EduGameDay

Why Giving Learners Choices is an Important Part of Student Engagement

2020-06-30T14:12:16+01:00June 11th, 2020|Tags: , , , |

In this article, Abbie Forbus Everett, director of Teaching and Learning at KnowledgeWorks, explains the relevance of offering students choices as a good first step in order to help classrooms become more student-centered. Often it’s the highest performing students in the school that have the most opportunities for choice. Learners who are disengaged in school are most in need of relevant work and ownership, yet often these students are offered rote, repetitive work without authentic opportunities for choice. As we know, learning is emotional and when we feel connected to the learning, there is increased engagement. Equipping students to have choices in learning increases the chances that learning [...]

¿Mejora el aprendizaje del alumnado mediante el trabajo por proyectos?

2020-06-09T11:20:34+01:00June 8th, 2020|Tags: , , , |

        En este artículo de la Fundació Jaume Bofill, Marc Lafuente, Investigador de la Escuela Politécnica Federal de Lausana y doctor en psicología de la educación, reflexiona en torno al impacto del uso cada vez más extendido del aprendizaje basado en proyectos (ABP). Esta metodología ha ganado popularidad en los últimos años bajo el paraguas de organizaciones internacionales, gobiernos y centros educativos que la ven como una herramienta para mejorar el aprendizaje del alumnado y promover las competencias del siglo XXI mediante la exploración, la creación y la construcción de soluciones a problemas. En el artículo, el autor propone [...]

Congreso: “Séptimo congreso Internacional de innovación educativa”

2020-06-07T09:23:01+01:00June 7th, 2020|Tags: , , , , |

El Tecnológico de Monterrey organiza el “Séptimo congreso Internacional de innovación educativa” que busca fomentar la innovación entre profesores, directivos, emprendedores y quienes estén ligados a la educación y conectar las experiencias de innovación educativa entre estos actores. Su interés radica en las temáticas que se trabajarán en este congreso, como la formación a lo largo de la  vida, tendencias educativas, tecnologías para la educación, entre otras. La actividad se llevará a cabo entre el 14 al 16 de diciembre de 2020, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y la fecha límite para presentar trabajos es el 3 de julio. [...]

Curs: “Acció contra la segregació!”

2020-06-06T10:49:21+01:00June 6th, 2020|Tags: , , , , , |

El curs 2020-21 es organitzat per la Fundació Jaume Bofill i se llevarà a cabo en el marc del projecte Obrim L’Educació que busca afrontar l’escenari educatiu davant la crisi de la Covid-19 i dissenyar solucions i estendre-les per fer créixer les oportunitats educatives en època de coronavirus. La Fundació Jaume Bofill proposa un conjunt de mesures que tant el Departament d’Educació com els Ajuntaments han d’entomar amb urgència per evitar un increment de la segregació escolar en els propers 6 mesos. El curs comenará el 25/06/2020 a les 09:30h. Podràs trobar més informació sobre l'esdeveniment en el següent link: https://www.fbofill.cat/agenda/accio-contra-la-segregacio

Go to Top