Archivos mensuales: enero 2020

XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje «Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües»

2020-01-21T15:36:35+01:00enero 21st, 2020|Etiquetas: , , , , , , |

La Red de Investigación de Aprendizaje, junto con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia organiza el XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje. La décimo séptima edición de este Congreso aborda investigaciones en torno a temas anuales de educación y el tema destacado de 2020: “Interculturalidad y aprendizajes en contextos plurilingües”. Fecha: Del 13 al 15 de julio de 2020 Lugar:  Universidad de Valencia. Valencia, España. Las temáticas específicas a presentar son las siguientes: Pedagogía y currículo Medición y evaluación Organización educativa y liderazgo  Aprendizaje en la educación preescolar Aprendizaje en la educación superior Identidad y diversidad en los estudiantes Tecnologías en el [...]

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza

2019-12-16T10:35:53+01:00enero 20th, 2020|

“En efecto, lo que en un principio el estudiante únicamente es capaz de hacer o de aprender con la ayuda de los demás, podrá hacerlo o aprenderlo posteriormente por sí solo. Desa­rrollo, aprendizaje y enseñanza son tres elementos relaciona­dos entre sí: el nivel de desarrollo efectivo condiciona los posibIes aprendizajes que el estudiante puede realizar gracias a la enseñanza, pero ésta, a su vez, puede llegar a modificar el nivel de desarrollo efectivo del estudiante mediante los aprendizajes que promueve”.     Coll, C. (1992). Psicología y currículum. Paidós.

Learning Inside an Out-of-School Newsroom

2020-01-27T14:22:46+01:00enero 20th, 2020|Etiquetas: , , , , , |

Elisabeth (Lissa) Soep, PhD, research director and senior producer at Youth Radio, a Peabody Award-winning, youth-driven production company in Oakland, California, with bureaus across the country and partners around the world. Lissa's new book with Vivian Chavez, Drop That Knowledge: Youth Radio Stories, takes you behind-the-scenes to give you concrete strategies for engaging and collaborating with diverse groups of young people on real-world initiatives. In this post, she's sharing the how-tos (and the valuable lessons) of writing a radio commentary. Visit the website https://www.edutopia.org/blog/youth-radio-writing-radio-commentary

Traditional Education vs. Personalized Learning

2020-01-10T12:48:37+01:00enero 17th, 2020|Etiquetas: , , , , |

This infography was designed and published by Knowledge Works. The chart illustrates the differences between a personalized, competency-based approach and a more traditional approach to education. Particularly, it compares both kinds of approaches attending to the differences that they have in relation to: 1) school culture, 2) instruction, 3) assessment system, 4) grading policies, 5) learning continuum and 6) learning pace.

6th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’20)

2020-01-15T15:41:36+01:00enero 15th, 2020|Etiquetas: , , , , , |

The Universitat Politècnica de València (UPV) organizes the 6th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’20). This conference is an space for researchers and practitioners to exchange ideas, experiences, opinions and research results related to the preparation of students, teaching and learning methodologies and the organization of educational systems. Date: June 2-5, 2020 Place: Faculty of Business Administration and Management of the Universitat Politècnica de València (UPV)  The following topic areas will be the topics of work (but are not limited) Innovative materials and new tools for teaching Teaching and learning experiences Educational technology (e.g., virtual labs, e-learning) Evaluation and assessment [...]

Boom or Bust Academics

2020-01-10T12:41:30+01:00enero 15th, 2020|Etiquetas: , , , , , , |

https://resources.fueleducation.com/blog/boom-or-bust-academics The Institute for Personalized Learning, division of Cooperative Educational Service Agency #1 presents its blog section whose aim is to provide digital learning resources for educators. In this case an innovative school district experience takes place in the oil city of Odessa in West Texas. In a place where families are inclined to work for the oil industry moving from rig to rig and their children follow, makes difficult for students to have continuity in their education. For these transit students a digital learning tool The Stride™ Program has been created to enable them to stay on pace with Texas’ [...]

Quality principles for Competency-Based education

2020-01-10T12:27:02+01:00enero 13th, 2020|Etiquetas: , , , , |

El libro Quality principles for Competency-Based education, elaborado a partir de la participación de expertos en el National Summit on K-12 Competency-Based Education en Denver (Colorado, USA), presenta 16 principios de calidad que deberían guiar el Desarrollo de programas educativos basados en el trabajo competencial. El objetivo del libro es ayudar a crear sistemas educativos que favorezcan el éxito de todo el alumnado independientemente de su diversidad. Se contrasta pues un modelo educativo basado en el paradigma de enseñanza tradicional con un nuevo marco de referencia que permite a las escuelas partir desde cualquiera de los 16 principios para llegar a [...]

Publicación «Los mapas de intereses una práctica educativa orientada a reforzar el sentido de los aprendizajes escolares»

2020-01-31T12:12:55+01:00enero 10th, 2020|Etiquetas: , , , , , , |

El portal educativo EDUforics ha publicado el texto "Los 'mapas de intereses', una práctica educativa orientada a reforzar el sentido de los aprendizajes escolares" en el que se describe la práctica de innovación que se ha diseñado y llevado a cabo en las clases de 5º de educación primaria del CEIP Alba Plata. Esta publicación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, se presenta la identificación, valoración, reflexión, construcción y re-construcción de los intereses y objetivos de aprendizaje del alumnado como una estrategia de personalización orientada a favorecer la realización de aprendizajes con sentido. En segundo lugar, se ilustra esta estrategia de personalización mediante [...]

Com generar un ecosistema educatiu al barri? L’experiència de +Educació Sant Andreu

2020-01-10T11:52:59+01:00enero 10th, 2020|Etiquetas: , , , |

En el marc de la proposta Educació 360, que busca connectar els aprenentatges que és produeixen en tots els temps i espais de la vida de les persones, es presenta aquest vídeo que explica com generar un ecosistema educatiu al barri, posant en contacte els centres educatius amb els recursos i propostes educatives que ofereix la comunitat. Aquest és el repte que està treballant el projecte +Educació Sant Andreu (de la ciutat de Barcelona). Es tracta d'un projecte comunitari que neix de la necessitat d’algunes escoles de Sant Andreu de treballar en xarxa per oferir més i millors oportunitats educatives al [...]

Ir a Arriba