Proyectos finalizados

/Proyectos finalizados
Proyectos finalizados2022-02-15T17:22:26+00:00

BLE acoge actualmente cuatro proyectos de investigación ya finalizados:

Proyecto BLE_STEM

Las experiencias de los jóvenes fuera de la escuela relacionadas con la ciencia y la tecnología y su impacto en la actitud ante la ciencia.

Financiado por la Fundación La Caixa (convocatoria de ayudas a la investigación RecerCaixa 2013) ha tenido como foco las actividades y las experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia y la tecnología (2014-2017).

proyecto acs

Proyecto AcS

Aprender con sentido. Estrategias, instrumentos y prácticas de personalización del aprendizaje escolar

Financiado por el Instituto de Tecnología, Educación y Aprendizaje, INTEA, de la Fundación SM,  tiene como foco identificar, documentar, analizar y dar a conocer experiencias, propuestas y prácticas de personalización del aprendizaje escolar, así como las estrategias e instrumentos utilizados en las mismas, con capacidad contrastada para promover y reforzar el aprendizaje con sentido entre el alumnado (2016-2019).

Proyecto BLE_LI

Experiencias de aprendizaje e identidad de aprendiz en la era digital: itinerarios de aprendizaje en contextos educativos formales y no formales.

Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (convocatoria de proyectos de I+D+I 2013) ha tenido como foco la construcción de la identidad de aprendiz en el marco de la sociedad de la información (2014-2017).

Proyecto PERSONAE

Proyecto PERSONAE

El desafío de la personalización del aprendizaje escolar: principios, posicionamientos e implementación en los centros educativos

Financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene como foco central estudiar un conjunto de iniciativas y propuestas de personalización del aprendizaje dirigidas a reforzar el sentido que niños, adolescentes y jóvenes atribuyen a los aprendizajes que llevan a cabo en las escuelas y en los institutos (2017-2020).