Difusión

/Difusión
Difusión2020-03-20T09:59:15+00:00

Difusión

  • Coll, C., Esteban-Guitart, M. i Iglesias, E. (2020). Aprenentatge amb sentit i valor personal. Estratègies, recursos i experiències de personalització educativa. Barcelona: Editorial Graó.
  • Coll, C. (Coord.) (2018). La personalización del aprendizaje. Barcelona: Editorial Graó.
  • Coll, C. (2017). La personalización del aprendizaje escolar. Ciudad de México: Fundación SM de Ediciones México.

Coll, C. (2019). Personalització de l’aprenentatge i ecosistema educatiu local. Conferència impartida en el XXXI Fòrum Local d’Educació. L’ecosistema educatiu local: un espai de personalització de l’aprenentatge. Barcelona, 12 de desembre de 2019. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Coll_2019_PersonalitzacioAprenentatgeEcosistemaEducatiuLocal.pdf y https://youtu.be/nzEydXth5wY

Coll, C. (2019). Los intereses del alumnado y la personalización del aprendizaje escolar. Conferencia magistral impartida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (FFYL-BUAP), México, 28 de septiembre.

Coll, C. i Regí, C. (2019). Una exigència indefugible: La personalització de l’aprenentatge amb mirada 360º. Debat presentat a Educació 360º, Educació a Temps Complet. Escola Octavi Paz, Barcelona (Espanya), 14 de maig. https://www.youtube.com/watch?v=EL-moJYKkj8

Coll, C. (2018). La personalización del aprendizaje escolar, una exigencia de la nueva ecología del aprendizaje. Conferencia presentada en el 9º Congreso Internacional del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa -EDEICE. Santo Domingo. (República Dominicana), 4 de diciembre.

Coll, C. (2018). Com començar a personalitzar l’aprenentatge en el centre educatiu? Conferència presentada a CRP del Segrià. Lleida (Espanya), 28 de novembre.

Coll, C. (2018). Intereses y objetivos de aprendizaje del alumnado. Comunicación en el II Encuentro sobre personalización del aprendizaje y procesos de innovación educativa. Madrid (España), 16 y 17 de noviembre. https://ble.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2019/01/Mesa-1-Intereses-y-objetivos-del-alumnado.pdf

Coll, C. (2018). La personalització de l’aprenentatge: algunes idees clau. Conferència presentada a Educació360, Educació a Temps Complet. L’Hospitalet de Llobregat (Espanya), 20 d’octubre. https://www.youtube.com/watch?v=IDVIw1qnBNg&feature=youtu.be

Coll, C. (2018). La personalización del aprendizaje escolar y el sentido del aprendizaje escolar. Conferencia presentada en el IES Miguel de Unamuno. Bilbao (España), 13 de septiembre.

Coll, C. (2018).  Desafíos y oportunidades de la nueva ecología del aprendizaje. Conferencia presentada en el V Congreso Internacional de Educación Enseñanza constructivista, personalizando el aprendizaje. Santiago de Chile (Chile), 1 de junio.

Coll, C. (2017).  La personalització de l’aprenentatge escolar: aprenent de les experiències.  Conferència presentada al Congrés Internacional organitzat per l’Institut d’Estudis Ilerdencs. Lleida (Espanya), 4 de novembre.

Coll, C. (2016). Bridging Learning Experiencies. Tendiendo puentes entre las experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes. Comunicación presentada en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre. http://psyed.edu.es/archivos/Jornades/PresentacionResultadosBLE_Jornadas_16.11.2016_WebBLE.pdf

Engel, A., Coll, C., Largo, M., Membrive, A., Merino, I., Oller, J. y Rochera, M. J. (2016). Las trayectorias de aprendizaje de los adolescentes en la sociedad de la información: un reto para la escuela. Comunicación presentada en el XVIII. Congreso AMSE-AMCE-WAER. Eskisehir (Turkia), 31 de mayo y 1-2 de junio.

Engel, A., Esteban-Guitart, M., Largo, M., Vila, I. y Coll, C. (2016). La participación de los alumnos y las alumnas en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología y su impacto en las actitudes hacia estas disciplinas. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante (España), 15-17 de junio.

Engel, A., Membrive, A., López, I. y Coll, C. (2017). Relaciones entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela desde la perspectiva de niños y jóvenes. Póster presentado en el III Congreso ISCAR Ibérico. Sevilla (España), 11 al 13 de mayo.

Engel, A., Rochera, M.J., Largo, M., Merino, I. y Coll, C. (2016). El uso de los dispositivos y aparatos electrónicos en las actividades de los niños y adolescentes fuera de la escuela. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante (España), 15-17 de junio.

Esteban-Guitart, M., Engel, A., Siqués, C., Rochera, M.J., Llopart, M., Oller, J., Vila, I. y Coll, C. (2016). Examinig Learning Experiences in and out of school: The bridging learning experiences Project. International conference “Cultural, Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of Contemporary Crisis”. Rethymno (Grecia), 18-19 de junio.

Largo, M., Membrive, A, Merino, I., Niño, S. y Engel, A. (2016). Razones de los estudiantes de primaria y de secundaria para participar en actividades fuera de la escuela. Póster presentado en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Llopart, M., Esteban-Guitart, M., Siqués, C., Vila, I. y Coll, C. (2016). Percepciones de las familias de diferentes contextos sociodemográficos sobre el aprendizaje y las actividades extracurriculares que realizan sus criaturas. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante (España), 15-17 de junio.

Martín, E., Solari, M., Luque, M. J., de Vicente, J., Nieto, M. y Coll, C. (2017). La potencialidad del Aprendizaje-Servicio para la personalización del aprendizaje escolar. Comunicación presentada en las IV Jornadas de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio. Buenos Aires (Argentina), 23 de agosto.

Membrive, A. (2018). La conexión entre experiencias de aprendizaje. Comunicación en el II Encuentro sobre personalización del aprendizaje y procesos de innovación educativa. Madrid (España), 16 y 17 de noviembre. https://ble.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2019/01/Mesa-2-Conexiones-entre-experiencias-de-aprendizaje.pdf

Membrive, A., Largo, M., Cáceres, C., Vizquerra, M.I., Engel, A. y Solari, M. (2019). La reflexión como estrategia de personalización del aprendizaje escolar: una pauta para la observación y el análisis de una práctica. Comunicación presentada en el I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Membrive_al_IRED-2019.pdf

Membrive, A., Merino, I., Largo, M., Pereira, M. y Oller, J. (2016). Experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes en actividades mediadas por las TIC. Póster presentado en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Merino, I., Largo, M., Membrive, A., Araujo, D. y Rochera, M.J. (2016). La predisposición de niños y jóvenes a trabajar como científicos en el futuro. Póster presentado en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Merino, I., Martin, E., Rochera, M. J., Silva, N., Varona, S. y Villablanca, A. (2019). El análisis de una práctica educativa que promueve la conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Comunicación presentada en el I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Merino_al_IRED-2019.pdf

Merino, I., Membrive, A., Largo, M. y Fauré, J. (2019). La conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo. Comunicación presentada en el I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Merino_Membrive_al_IRED-2019.pdf

Niño, S., Largo, M., Membrive, A. y Merino, I. (2016). Interés por participar en actividades relacionadas con ciencia y tecnología fuera de la escuela y su relación con el sexo y la edad. Póster presentado en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Oller, J., Arriazu, R., Nieto, M. y Fauré, J. (2019). El Lifebook como herramienta de reflexión sobre uno mismo y sobre el propio proceso de aprendizaje. Comunicación presentada en el I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona (España), 4 y 5 de noviembre. http://psyed.edu.es/archivos/grintie/Oller_al_IRED-2019.pdf

Oller, J., Siqués, C., Llopart, M., Membrive, A. y Coll, C. (2016). El género como elemento clave para la selección de actividades de aprendizaje fuera del contexto escolar: un estudio con alumnado de 10 y 16 años en Cataluña. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante (España), 15-17 de junio.

Rochera, M. J., Oller, J., Membrive, A., Merino, I. y Coll, C. (2016). Intereses de niños y jóvenes hacia la ciencia y la tecnología y predisposición a participar en actividades relacionadas con esos ámbitos dentro y fuera de la escuela. Comunicación presentada en el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante (España), 15-17 de junio.

Rochera, M.J., Oller, J., Merino, I., Largo, M. y Coll, C. (2017). Concepciones sobre el aprendizaje de jóvenes de 13 y 16 años. Póster presentado en el III Congreso ISCAR Ibérico. Sevilla (España), 11 al 13 de mayo.

Solari, M. (2018). La reflexión sobre el proceso de aprendizaje y sobre uno mismo como aprendiz. Comunicación en el II Encuentro sobre personalización del aprendizaje y procesos de innovación educativa. Madrid (España), 16 y 17 de noviembre. https://ble.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2019/01/Mesa-3-Reflexio%CC%81n-del-alumnado.pdf

Entrevista a Elena Martín publicada en la sección En clave de educación de Ed21 de Fundación Santillana el 1 de marzo de 2020. https://www.fundacionsantillana.com/ed21/entrevista-elena-martin

Entrevista a César Coll: Do que estamos falando quando o assunto é competências? Publicada en la Revista Ensino Médio, 37 . Versión preliminar: https://ble.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2019/01/CC_EntrevistaPatio_18.04.2018.pdf

Entrevista a Elena Martín publicada en el Diario de la Educación el 12 de abril de 2018. http://eldiariodelaeducacion.com/blog/2018/04/12/hemos-entrado-en-un-periodo-de-excesivo-proteccionismo-de-los-ninos-en-familias-y-escuelas

Entrevista a César Coll: Aprendemos mejor aquello que nos interesa y a lo que podemos dar un valor y un sentido personal. Publicada en Educaweb el 8 de mayo de 2017. https://www.educaweb.com/noticia/2017/05/08/aprendemos-mejor-aquello-nos-interesa-podemos-dar-valor-sentido-personal-13906

Entrevista a César Coll publicada a la revista Presència el 7 de maig de 2017. https://ble.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2019/01/CC_EntrevistaPresencia_2017-1.pdf