Yearly Archives: 2024

The 12th European Conference on Education (ECE2024)

2024-04-30T13:34:57+01:00April 30th, 2024|

The European Conference on Education (ECE) brings together delegates from many different national, cultural and linguistic backgrounds to London, UK, to present new research and exchange ideas. This platform welcomes speakers and delegates working in any area of education, from academics and theorists to policymakers and practitioners, in both the private and public sectors, for challenging debate and stimulating discussions around the latest concepts and newest approaches. Education as an (inter)discipline drives the purpose of the forum by bringing alive the notions of the international, the intercultural and the interdisciplinary through scholarly, political, and personal encounters with some of the most [...]

INNOVAGOGÍA 2024 – VII Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa

2024-04-30T13:22:15+01:00April 30th, 2024|

INNOVAGOGÍA 2024 es un congreso online organizado por el colectivo docente internacional INNOVAGOGÍA y AFOE Formación. El Congreso posibilitará la participación en un espacio online de reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el ámbito educativo en toda su globalidad. Su objetivo es involucrar tanto a profesionales individuales como a organizaciones e instituciones de ámbito internacional, preocupadas por la innovación, la práctica educativa y formativa de calidad. Este congreso online está dirigido a profesorado, personal técnico y profesionales de la Educación de cualquier nivel o etapa educativa y de todos los ámbitos socio-educativos. El desarrollo online de INNOVAGOGÍA 2024 se [...]

XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI)

2024-04-30T11:38:17+01:00April 30th, 2024|

El Congreso Internacional de Educación e Innovación es organizado por el Grupo de Investigación AREA (Análisis de la Realidad Educativa) de la Universidad de Granada, España bajo el lema “Interconectando redes ante los desafíos educativos”. El Congreso se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual, y está dirigido a personas del ámbito investigador, educativo y profesional, así como a estudiantes interesados en el ámbito educativo, ya sea a nivel práctico o teórico. Las áreas temáticas del Congreso son las siguientes: Competencias docentes y formación del profesorado. Educación en contextos no formales. Liderazgo educativo y organización y gestión de instituciones educativas. [...]

Anuari 2022. Els reptes de l’educació a Catalunya

2024-04-30T11:27:53+01:00April 30th, 2024|Tags: , , , , , |

Tarabini, A. (Dir.). Anuari 2022. Els reptes de l’educació a Catalunya. Fundació Jaume Bofill.   L’Anuari 2022, dirigit per Aina Tarabini, aborda alguns dels reptes prioritaris del sistema educatiu català per garantir l’èxit educatiu per a tothom. S’organitza en 11 capítols i unes conclusions que presenten un diagnòstic acurat de l’estat de l’educació a Catalunya i que identi­fiquen un seguit de propostes i palanques de canvi per seguir avan­çant en una agenda sòlida de transformació educativa.

Why student voice should be central to school libraries

2024-04-30T11:09:26+01:00April 30th, 2024|Tags: , , |

    Torres. J., & Tagoe, V. (2022). Liven Up Your Library: Design Engaging and Inclusive Programs for Tweens and Teens.  ISTE     Torres makes a call to action for school librarians to center student voices in programming and collection management in the book “Liven Up Your Library: Design Engaging and Inclusive Programs for Tweens and Teens,” co-authored by Valerie Tagoe. “[W]e cannot claim to serve young people while excluding them from conversations and decision-making about resources and materials that are primarily for their use. We must always prioritize and protect student empowerment as a key right and responsibility when [...]

17th annual International Conference of Education, Research and Innovation

2024-04-16T07:09:38+01:00April 16th, 2024|

ICERI2024, the 17th annual International Conference of Education, Research and Innovation will take place in Seville, Spain on the 11th, 12th and 13th November 2024. Last year's conference was a great success and brought together many experts on education from over 80 countries. This year's conference is expected to gather more than 800 attendees. The conference's aim is to promote the exchange of knowledge and to foster collaboration between lecturers and researchers. This will be done by various activities being on offer, which include oral and poster sessions, interactive workshops, networking events and keynote speeches delivered by world-renowned education experts. If [...]

Homenaje al Dr. César Coll

2024-03-09T09:13:59+01:00March 9th, 2024|

El Postgrado Interuniversitario de Psicología de la Educación junto con el grupo de investigación GRINTIE rindieron un homenaje al Dr. César Coll, catedrático emérito de Psicología de la Educación de la Universitat de Barcelona, el viernes 1 de marzo de 2024 en el Aula Magna del edificio histórico de la Universitat de Barcelona. El acto se inició con unas palabras de bienvenida de la coordinadora general de Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación, Dra. Marta Gràcia, y las intervenciones del rector de la Universitat de Barcelona, Dr. Joan Guàrdia, y el decano de la facultad de Psicología, Dr. Antonio Solanas. [...]

SOCIOINT 2024- 11th INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION & SOCIAL SCIENCES

2024-03-09T09:26:49+01:00February 20th, 2024|

SOCIOINT 2024- 11th INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION & SOCIAL SCIENCES will be held in Istanbul (Turkey) both in-person and in virtual format, on the 3rd, 4th and 5th of June 2024. SOCIOINT 2024 is an international conference that invites academics, independent scholars and researchers from around the world to meet and exchange the latest ideas and discuss issues concerning Education and all fields of Social Sciences and Humanities. SOCIOINT 2024 provides the ideal opportunity to bring together professors, researchers and high education students of different disciplines, discuss new issues, and discover the most recent developments, new trends and researches in education, social sciences and [...]

Aprendizaje profundo y educación para la ciudadanía en el ApS

2024-01-25T18:57:48+01:00January 25th, 2024|

Resumen: Encontrar el encaje del aprendizaje y servicio en una propuesta curricular de un centro para que este contribuya a la educación por la ciudadanía y promueva aprendizajes competenciales (perdurables, funcionales y transferibles en diferentes contextos) no es fácil. Este artículo quiere explicar cómo se ha podido resolver este reto en un centro de secundaria y qué beneficios se han podido sacar de esta experiencia: integrar las competencias transversales en las propuestas didácticas o personalizar el aprendizaje para atender los intereses y necesidades del alumnado. Oscar Altide,  director del Instituto Quatre Cantons de Poblenou (Barcelona). Sigue leyendo en el enlace.

II Congreso Internacional de Aprendizaje Activo CIAA 2024

2024-01-14T13:17:56+01:00January 14th, 2024|Tags: , , , |

El II Congreso Internacional de Aprendizaje Activo CIAA 2024, bajo el lema “Transformando el aprendizaje: Conecta, Inspira Transforma” es organizado por la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE)  en modalidad virtual. Su objetivo es reunir a académicos, investigadores y líderes comprometidos con la educación transformadora para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de investigación en todos los aspectos del aprendizaje activo. También proporciona una plataforma interdisciplinaria global para que investigadores, profesionales y educadores presenten y discutan las innovaciones, tendencias y temas más recientes, así como los desafíos prácticos encontrados y las soluciones adoptadas para generar cambios transformacionales en la [...]

Go to Top