Yearly Archives: 2021

Congreso: “51º Congreso de Investigación y Desarrollo (CID)”

2021-01-14T10:49:42+01:00January 14th, 2021|Tags: , , , |

El Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey es organizado por el Tecnológico de Monterrey y tiene un compromiso con la investigación, cuyo objetivo es contribuir de manera significativa a la calidad académica de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje (Formar), convertir el conocimiento científico y tecnológico en soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad (Innovar) y transformar, a través de la generación y transferencia de conocimiento, a las comunidades en lo económico, político y social (Trascender). El Congreso de Investigación es multidisciplinario y se presentan las investigaciones desarrolladas por profesores y alumnos en las siguientes áreas:  Política Pública, Arquitectura, Arte [...]

The Class

2021-01-14T07:21:15+01:00January 14th, 2021|Tags: , , , , |

This research project examined the emerging mix of on- and offline experiences in teenagers’ daily learning lives. We focused on the fluctuating web of peer-to-peer networks that may cut across institutional boundaries, adult values and established practices of learning and leisure. Key research questions included: How do social relationships shape forms of learning in and out of school? And how do forms of learning shape social relationships? How do young people use digital technologies within their daily activities within and beyond the classroom, as part of their ‘learning lives’, and under what conditions is this constructive, enabling or impeding? How is [...]

Competencies and Personalized Learning

2021-01-14T12:57:57+01:00January 11th, 2021|Tags: , , , , |

This chapter elaborates on a definition of personalized learning, delineates aspects of competency inherent in the definition, traces the evolution of personalized learning, and explores the complementarity of the personal and the interpersonal in personalized education. The chapter addresses and attempts to resolve tensions and tradeoffs between seemingly competing facets of personalized learning: (a) academic, career, and personal competencies; and (b) individualization, personalization, and socialization. Access to the PDF Reference Redding, S. (2016). Competencies and personalized learning. In M. Murphy, S. Redding, & J. Twyman (Eds.), Handbook on personalized learning for states, districts, and schools (3-18). USA: Centeril.

Webinar: “Didácticas para la proximidad: educación para la ciudadanía”

2021-01-14T17:28:53+01:00January 8th, 2021|Tags: , , |

La Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile organizan el webinar “Didácticas para la proximidad: educación para la ciudadanía” que se orienta a socializar experiencias docentes desarrolladas en educación remota en áreas de ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas. La actividad se llevará a cabo el día 19 de Enero de 2021, a las 1630 hrs. Podrás encontrar más información sobre el evento en el siguiente link: http://www.ie.uchile.cl/index.php?langSite=es&page=view_inscripcion_2021_webinar_proximidad

Leveraging Horizontal Expertise

2021-01-07T07:02:24+01:00January 7th, 2021|Tags: , , , , |

This Connected Learning Research Network (CLRN) project at the University of Colorado at Boulder examines how the social organization of activity settings, forms of mediation, and tool use can be employed to leverage both horizontal (everyday) and vertical (scientific or school-based) kinds of expertise (Gutiérrez & Vossoughi, 2010) in children and young adults. Too often, especially in school or formal learning environments, everyday expertise and knowledge are in tension with school-based knowledge. From a cultural-historical perspective of learning and development, we are interested in how everyday and scientific knowledge grow into one another. We examine how children leverage new tools, practices, [...]

Three phases of curriculum alignment and selection

2021-01-14T13:22:37+01:00January 4th, 2021|Tags: , , , , |

Esta infografía, creada por la Fundación Education Elements, tiene como propósito ayudar a las escuelas a precisar cómo pensar, seleccionar y alinear sus currículos para dar un mejor soporte a las visiones, objetivos y modelos instruccionales basados en la personalización del aprendizaje escolar. Para la Fundación Education Elements, el currículo necesita adecuarse a las metas y a la pedagogía basada en la personalización del aprendizaje escolar. Haz click sobre la imagen para descargarla  

Congreso: “XXI Congreso Internacional de Educadores CIE”

2021-01-02T10:46:51+01:00January 2nd, 2021|Tags: , , , , , |

El Congreso Internacional de Educadores 2021 es organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Perú UCP y  tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación en el centro educativo. Los tópicos de formación serán: Gestión educativa, Currículum y didáctica, Tecnologías para el aprendizaje, Educación multidisciplinaria, Formación docente y liderazgo, Psicología y Atención a la diversidad. Fecha: 16, 17 y 18 de febrero de 2021. Congreso Virtual. Lugar: Lima, Perú. Más información [...]

Go to Top