Seminario: “Apoyando la inclusión educativa y social de los jóvenes con riesgo de abandonar prematuramente a través de mecanismos de orientación y acción tutorial”

//Seminario: “Apoyando la inclusión educativa y social de los jóvenes con riesgo de abandonar prematuramente a través de mecanismos de orientación y acción tutorial”

El 7 de junio de 2021 el equipo de investigación del Proyecto Orienta4YEL del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizacional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB, España), celebra un seminario para compartir con profesores, agentes educativos e investigadores los principales resultados del Proyecto O4YEL «Apoyando la inclusión educativa y social de los jóvenes con riesgo de abandonar prematuramente a través de mecanismos de orientación y acción tutorial», que aborda el abandono escolar prematuro a nivel europeo  y quiere apoyar a los actores educativos en las acciones para prevenir el riesgo de este abandono prematuro. Hay más información sobre el proyecto en el siguiente enlace: https://www.orienta4yel.eu.

Específicamente, el seminario quiere:
a) Presentar los principales resultados del estudio cuantitativo y cualitativo realizado para identificar los factores de riesgo y los mecanismos de apoyo para abordar el abandono temprano,
b) Contribuir al intercambio de prácticas realizadas por las 10 instituciones educativas de Cataluña implicadas en los proyectos Orienta4YEL, y
c) Presentar el manual para educadores para apoyar a los jóvenes que abandonan prematuramente o en riesgo de abandono temprano a través de acciones de orientación y tutoría.

Programa https://www.orienta4yel.eu/public/media/doc/20210611111230_programme.pdf

El evento se llevará a cabo en línea a través de la plataforma Zoom y se requiere inscripción anticipada: https://eformularis.uab.cat/web/criedo/orienta4ye

2021-06-22T10:19:04+00:00junio 22nd, 2021|Tags: , , |