Archivos anuales: 2020

La transformación de toda la escuela de Belmont Cragin en Chicago, EEUU

2020-06-09T08:14:38+01:00junio 4th, 2020|Etiquetas: , , , |

En este video, Stacy Stewart, directora de la escuela primaria Belmont-Cragin de Chicago (EEUU) cuenta la experiencia de transformación de la comunidad educativa. A lo largo de los últimos cinco años, Stacy y su equipo han transformado el aprendizaje en Belmont-Cragin a través de un viaje con el aprendizaje personalizado: su alistamiento aumentó un 23 por ciento desde donde estaba hace una década, su porcentaje de logro en matemáticas se ha más que duplicado ( y el logro de lectura está cerca de hacer lo mismo) y su tasa de retención de maestros ha superado los niveles estatales y distritales en los [...]

Seminari web: Com liderar la tornada a l’escola?

2020-06-06T10:43:18+01:00junio 1st, 2020|Etiquetas: , , , , |

Aquest seminari web es organitzat per la Fundació Jaume Bofill i busca promoure el benestar dels equips docents per garantir la continuïtat d’un projecte educatiu en condicions límit a causa del tancament forçat dels centres educatius. El diàleg busca respondre les següents preguntes: Com acompanyar als equips docents des del lideratge dels centres? Com sostenir aquest lideratge donada la incertesa del context? Quines oportunitats de transformació estem ja detectant? En aquest diàleg obert participarán tres líders de centres educatius: Carlos Blanch, Director de l'Escola La Mercè de Tortosa; Coral Regí, Directora de l'Escola Virolai de Barcelona; Xavier López, Director de l’Escola [...]

The blended learning models that can help schools reopen

2020-06-03T14:28:35+01:00junio 1st, 2020|Etiquetas: , , , , |

In this article, Thomas Arnett, a senior research fellow in education for the Clayton Christensen Institute, consider two blended learning models: the Enriched Virtual model and the Flipped Classroom model. This models offer a blueprint for how teachers can design instruction to meet the constraints—and even opportunities—of students coming to school in shifts to meet distancing requirements. To illustrate how these proposals work, the author presents some examples of what these types of models look like. Learn more  

XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI 2020+1)

2020-05-29T10:21:10+01:00mayo 29th, 2020|Etiquetas: , , , |

El Comité Organizador del CIDUI, conformado por los directores/as de los Institutos de Ciencias de la Educación y unidades de apoyo a la docencia de ocho universidades de Cataluña, ha anunciado que el Congreso (CIDUI 2020+1) tendrá lugar en Barcelona en julio del 2021. Esta edición lleva por título “Más allá de las competencias: nuevos retos en la sociedad digital”. El mundo universitario actual está asistiendo a una clara transformación que comporta la aparición de nuevos retos formativos, fruto de los cambios que está experimentando la sociedad  (tecnológicos, sociales, políticos, culturales, medioambientales…). Retos que tienen que ver, entre otros, con la [...]

Bunge y el estudio

2020-05-28T09:55:26+01:00mayo 28th, 2020|

Es importante enseñar a estudiar por cuenta propia, a buscar por cuenta propia, a asombrarse. Bunge, M. (2002). La investigación científica: su estrategia y su filosofía. Siglo XXI.

Webinar: «Propuestas creativas para inspirar nuevas dinámicas en las aulas virtuales»

2020-06-06T10:52:36+01:00mayo 26th, 2020|Etiquetas: , , , , |

El Webinar "Propuestas creativas para inspirar nuevas dinámicas en las aulas virtuales"está organizado por Universitat Oberta de Catalunya. El objetivo es dar a conocer iniciativas docentes que se llevan a cabo en las aulas virtuales de la UOC para estimular el pensamiento creativo del estudiantado, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas bajo presión temporal. Estas iniciativas como juegos virtuales, plataformas basadas en wordpress y un breakout diseñado a partir de un formulario Google que pueden inspirar a los docentes. La videoconferencia se llevará a cabo el 05 de junio de 2020. Los horarios son: Bogotá, Quito y Lima - [...]

Les claus d’èxit de l’aprenentatge connectat

2020-06-10T08:38:53+01:00mayo 25th, 2020|Etiquetas: , , , |

En aquesta infografia, l'equip d'Educació 360, reprenent la proposta de Connected Learning Network, ens expliquen com l’aprenentatge pot canviar la trajectòria de vida d’una persona quan es combinem els interessos personals, les oportunitats educatives dins la pròpia comunitat i els espais de suport entre iguals i amb adults. L’aprenentatge connectat és un model adreçat als joves, on els mitjans digitals tenen un paper clau. Un dels seus principals beneficis és que contribueix a l’equitat en l’accés als aprenentatges dels nois i noies. La Connected Learning Alliance n’explica els objectius, beneficis i impacte.

Seminario virtual: «La política d’#openaccess a la @UniBarcelona «

2020-05-25T11:59:23+01:00mayo 23rd, 2020|Etiquetas: , , |

La Universidad de Barcelona invita a todos sus estudiantes de postgrado a un seminario virtual llamado "La política d'#openaccess a la @UniBarcelona". En este seminario se abordará la política de acceso abierto de las bibliotecas y servicios de apoyo universitario de la universidad y es una actividad reconocida por el Instituto de Desarrollo Profesional. La actividad se llevará a cabo el día 27 de mayo a las 10:00 hrs. Para inscribirte en la actividad, puedes seguir el siguiente enlace: https://www.ub.edu/gidp-matice/faces/formatice?curs=39672&_afrWindowMode=0&_afrLoop=352166828182049&_adf.ctrl-state=9aca6upm2_4

Wide Open School

2020-06-02T21:38:52+01:00mayo 21st, 2020|Etiquetas: , , , |

Wide Open School es una colección gratuita de recursos y experiencias cuidadosamente seleccionadas por el equipo editorial del portal Common Sense, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos. El propósito de este sitio es ofrecer ayuda para que aprender desde casa sea más fácil, así como una experiencia que inspire a los niños, apoye a los maestros, alivie a las familias y restaure a la comunidad. Wide Open School entiende que millones de niños carecen de banda ancha y/u ordenadores en el hogar, dejándolos sin acceso a servicios de aprendizaje, por lo que uno de sus mayores compromisos [...]

Ir a Arriba