Monthly Archives: October 2020

7º Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2020)

2020-11-12T22:05:54+01:00October 20th, 2020|Tags: , , , |

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) organiza el 7º Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2020). Este evento busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos y todos aquellos interesados en educación. El interés de este congreso radica en ser un espacio que les permitirá a los asistentes ser parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo. Entre los objetivos del congreso se destacan: Conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo. Conectar con expertos de reconocimiento mundial. Identificar recursos [...]

¿Qué deberían aprender los estudiantes de hoy para ser protagonistas de su futuro?

2020-10-19T15:14:53+01:00October 19th, 2020|Tags: , , , , , |

La entrevista realizada por Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta, a César Coll, director de nuestro equipo de investigación y catedrático de la Universitat de Barcelona, se llevó a cabo en el mes de abril en el marco de la iniciativa ¿Cuál es el sentido de la escuela? de la Fundación Santillana.  En este diálogo los participantes reflexionan en torno al propósito de la escuela en el mundo actual y, en definitiva, en torno a las dimensiones ética, moral e ideológica tanto de la educación en general como de la educación escolar en particular. Accede al podcast de la entrevista Descarga el PDF de la [...]

Les evidències a l’aula: una educació amb fonament

2020-11-12T22:02:11+01:00October 15th, 2020|Tags: , , , |

La Fundació Bofill, en col·laboració amb l'Editorial Graó, organitza la jornada online “Els evidències a l'aula: una educació amb fonament”.  L'esdeveniment proposa compartir reflexions sobre com organitzar el procés d'ensenyament-aprenentatge, com donar una bona orientació a tot l'alumnat i com treballar la dimensió socioemocional dels nois i noies durant aquest curs.   Les mesures sanitàries i unes majors necessitats de l'alumnat estan obligant els docents a replantejar i reorganitzar moltes de les pràctiques que duien a terme habitualment. En aquest context, és natural tenir dubtes sobre si les estratègies adoptades són les més adequades per a l'aprenentatge de nens i joves. Com [...]

Alumnos vulnerables

2020-10-15T19:23:33+01:00October 15th, 2020|

También nosotros hemos visto que con ellos la escuela resulta más difícil. A veces sentimos la tentación de quitarlos de en medio. Pero si los perdemos la escuela ya no es escuela. Es un hospital que cura a los sanos y rechaza a los enfermos. Se convierte en un instrumento de diferenciación cada vez más irremediable.   Alumnos de la Escuela de Barbiana (1986, p. 14) Alumnos de la Escuela de Barbiana (1986). Carta a una maestra. Editorial Eumo

7 things you should be about The Hybrid Flexible Course Model

2021-02-08T23:32:36+01:00October 15th, 2020|Tags: , , , , , |

The hybrid flexible, or HyFlex format (a model that was developed at San Francisco State University) is an instructional approach that combines face-to-face (F2F) and online learning. Each class session and learning activity is offered in-person, synchronously online, and asynchronously online. Students can decide how to participate. Central to this model is the principle that the learning is equivalent, regardless of the mode. All participants must have equitative access to the learning resources, the instructor, and one another. As it is a new way of teaching through technology, it may need updates and infrastructure, but despite this, it is very helpful [...]

Congreso: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa

2020-10-15T03:49:52+01:00October 15th, 2020|Tags: , , , , , |

La Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) y The World Education Research Association (WERA) organizan el IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, cuyo lema central es “evidencias educativas que mejoran el mundo”, desde diversas áreas y temáticas educativas tales como el multiculturalismo y minorías étnicas, la educación de personas adultas, las tecnologías de la Información y la Comunicación, género, educación infantil y primaria, educación secundaria, educación inclusiva, formación del profesorado, etc. El evento tendrá lugar los días 1 y 2 de julio de 2021. Más información en el siguiente link: https://amieedu.org/#

Should we include more digital technologies in teaching?

2020-10-12T08:36:38+01:00October 12th, 2020|Tags: , , , |

    UNICEF Montenegro recently launched the findings from a nationally representative survey with a sample of 911 primary and secondary school teachers. The survey was conducted as part of the Digital Literacy for Every Child initiative organized by UNICEF and Telenor and follows an earlier survey conducted with children and parents in 2016 using the same methodology. The teachers’ survey is a response to initial findings that one in two parents want their children’s school to provide them with information on how best to support children’s digital and media literacy. Montenegro is the first Global Kids Online country to produce [...]

Jornada Anual d’Educació 360 de les Terres de l’Ebre

2020-11-04T12:23:05+01:00October 11th, 2020|Tags: , , |

L'Aliança Educació 360 organitza la Jornada Anual “Generem connexions 360 per l’equitat educativa a les Terres de l’Ebre”. L’objectiu és oferir un espai online de retrobament que permeti apropar bones pràctiques i difondre metodologies que permetin generar més connexions al territori en busca d’oportunitats educatives en benefici de l’equitat. Aquesta jornada pretén impulsar un espai de reflexió sobre el futur de l’educació a les Terres de l’Ebre, basat amb la diversitat d’agents implicats dins l’Educació 360. Per aquest motiu, es generaran diferents espais de diàleg per debatre sobre la necessitat de l’Educació 360 com a motor de canvi social, dels beneficis [...]

Go to Top