Veus. Testimoniatges, experiències, vivències, records, idees, emocions, narratives… relacionades amb l’aprenentatge i el seu impacte sobre la vida de les persones

El desacuerdo, por Popper

El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.   Popper, K. (1993). Lógica de la investigación. Tecnos.

Ver más allá

La de ver el horizonte, de ver un poco más allá, es lo que nos salva. Y creo que está en todos nosotros.   Luis Eduardo Aute durante uno de sus conciertos  

Cambiar

A un nivel más general, si quiere usted cambiar su realidad externa, cambie primero su realidad interna.   Prólogo de Seymour, J. (1980).A Check List of the Vascular Plants of Nicaragua: Based Largely on Collections [...]

Saber fer

"El que marca la vida professional, però també personal, d’una persona no és el que sap, sinó el que sap fer." Ramon Grau, director de l'Institut Quatre Cantons

Learner agency and active contextualization

Three reasons for learner agency and active contextualization: the unique and specific background of individual learners, the personal and interest-based appropriation of learning experiences, and the changing and less predictable nature of what is to [...]

Cuando decimos que amar educa

“Cuando decimos que amar educa, lo que decimos es que el amar como espacio que acogemos al otro, que lo dejamos aparecer, en el que escuchamos lo que dice sin negarlo desde un prejuicio, supuesto, [...]