Veus. Testimoniatges, experiències, vivències, records, idees, emocions, narratives… relacionades amb l’aprenentatge i el seu impacte sobre la vida de les persones
El desacuerdo, por Popper
El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo. Popper, K. (1993). Lógica de la investigación. Tecnos.
Ver más allá
La de ver el horizonte, de ver un poco más allá, es lo que nos salva. Y creo que está en todos nosotros. Luis Eduardo Aute durante uno de sus conciertos
Aprender según BB King
B.B. King (1925-2015), cantautor, guitarrista y productor norteamericano, compartida en uno de sus conciertos.
Saber fer
"El que marca la vida professional, però també personal, d’una persona no és el que sap, sinó el que sap fer." Ramon Grau, director de l'Institut Quatre Cantons
Learner agency and active contextualization
Three reasons for learner agency and active contextualization: the unique and specific background of individual learners, the personal and interest-based appropriation of learning experiences, and the changing and less predictable nature of what is to [...]
Personalised Learning with ICT: the visión & the practice
“The learner at the center of the education system should not be a new education initiative; it should rather be a new philosophy in education” Autor: Evie Benetou, University of Warwick. ITTE Annual Conference 2011.
Cuando decimos que amar educa
“Cuando decimos que amar educa, lo que decimos es que el amar como espacio que acogemos al otro, que lo dejamos aparecer, en el que escuchamos lo que dice sin negarlo desde un prejuicio, supuesto, [...]
Detrás del muro…
Extraído de: www.dangerecole.blogspot.com
Sobre el aprendizaje, el arte de narrar y los viajes de las palabras
No aprendí el arte de narrar en los palacios de Bagdad. Mis universidades fueron los viejos cafés de Montevideo. Los Cuentacuentos anónimos me enseñaron lo que sé. En la poca enseñanza formal que tuve, porque [...]