Archivos anuales: 2020

Convocatoria: Programa Magnet per al curs 2020-2021

2020-05-05T10:32:17+01:00abril 20th, 2020|Etiquetas: , , |

  En el marc dels programes d’innovació del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya s'ha obert la convocatòria Magnet per al curs 2020-21. El programa Magnet promou l’aliança d’un centre educatiu amb una institució de referència en un camp del coneixement específic. Aquesta aliança ha de permetre el desenvolupament d’un projecte educatiu innovador i de qualitat, i que es converteixi en referència en el territori, tant per les famílies com per la comunitat educativa.  El programa s’adreça als centres públics amb una composició social desequilibrada respecte al territori de referència, i que compten amb un equip docent compromès amb el [...]

Preguntas impertinentes

2020-04-29T11:24:33+01:00abril 20th, 2020|

Los maestros son a menudo una amenaza para el Estado, porque tienen el potencial de educar a la gente joven para que sepa hacer preguntas impertinentes.   Entrevista a Henry Giroux (2019)

How Teachers Can Support PBL at Home

2020-07-02T11:00:48+01:00abril 20th, 2020|Etiquetas: , , , , |

John Larmer, Editor in Chief, Buck Institute for Education U.S., offers tips and projects that teachers can share with parents and caregivers to guide children in any grade through project-based learning—with or without technology. In this post, you can find many resources and interesting links to projects and experiences. Content of this article: CLARIFY (AND LOWER) EXPECTATIONS EXPLAIN THE BENEFITS OF DOING PBL AT HOME EXPLAIN HOW TO SUPPORT THEIR CHILDREN SUGGEST IDEAS FOR PROJECTS THEY CAN DO AT HOME Learn more

Congreso: Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID) 2020

2020-04-16T09:37:01+01:00abril 16th, 2020|Etiquetas: , , |

La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid organiza el Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID) virtual y en línea. En esta versión contempla áreas temáticas de comunicación, docencia, humanismo, innovación, investigación y miscelánea. El área de docencia tiene especial interés en temáticas como enseñanza y TIC, alfabetización, cultura digital y nuevas políticas educativas, entre otras. El congreso se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre de 2020 en modalidad virtual y en línea, y la recepción de resúmenes será hasta el lunes 4 de mayo de 2020. Podrás [...]

Learning across boundaries: How librarians are bridging children’s interests

2021-02-08T22:20:17+01:00abril 16th, 2020|Etiquetas: , , , |

As part of the Families Learning Across Boundaries (FamLAB) Project, the Joan Ganz Cooney Center surveyed library professionals in the U.S. about how they are connecting children’s learning across settings. Learning across boundaries: How librarians are bridging children’s interests Report underscores the commitment to serving their communities that many librarians share as they actively seek to understand their patrons’ interests and needs, and find innovative ways for their libraries to evolve as community learning centers. At the same time, nearly half of our respondents reported that the general public simply may not be as aware that libraries provide such a wealth of [...]

El desacuerdo, por Popper

2020-03-03T11:53:13+01:00abril 15th, 2020|

El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.   Popper, K. (1993). Lógica de la investigación. Tecnos.

Conectar con el entorno. Promover aprendizajes culturalmente relevantes desde el Aprendizaje-Servicio

2020-04-12T15:15:12+01:00abril 13th, 2020|Etiquetas: , , , , , |

El artículo Conectar con el entorno. Promover aprendizajes culturalmente relevantes desde el Aprendizaje-Servicio publicado en el portal EDUforics presenta una experiencia de Aprendizaje y Servicio Solidario (APS) realizada en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Coslada (Madrid), específicamente, detalla el proyecto de visitas al Museo Arqueológico Nacional en el que participan alumnos del instituto y personas mayores de centros del municipio de Coslada. Asimismo, el artículo resume algunos aspectos teóricos que sustentan la premisa de que la selección de contenidos culturalmente relevantes es un elemento básico para favorecer aprendizajes con sentido, y cómo ello requiere a su vez abrir la escuela a la [...]

Conferencia: “Coursera Virtual Conference: Digital transformation of Higher Education, COVID-19 and beyond»

2020-04-16T09:33:16+01:00abril 12th, 2020|Etiquetas: , , |

La plataforma de educación Coursera organiza la conferencia “Digital transformation of Higher Education, COVID-19 and beyond” . En esta conferencia, los líderes de la plataforma, universidades colaboradoras y otros expertos discutirán sobre el impacto del COVID-19 en la educación superior y cómo las universidades se están adaptando a este desafío. La actividad se llevará a cabo de forma online el día 21 de abril de 2020, y para inscribirse está disponible el link: https://conference.coursera.org/. En el siguiente enlace encontrarán más información sobre el evento: Más información

The Personal Learning Plan: Goal Setting to Be Future Ready

2020-04-22T08:33:06+01:00abril 9th, 2020|Etiquetas: , , , , , |

In this post, Kathleen McClaskey, author of Make Learning Personal website, explains how teachers can use the student's Learner Profile and Personal Learning Backpack to develop goals an effective Personal Learning Plan (PLP), so each learner can develop agency and gain personal experiences to make decisions for college and career and to be future-ready. The purpose of a Personal Learning Plan (PLP) is to assist learners to develop goals with a set of action steps to achieve those goals, ways to monitor their own progress, show evidence in reaching the goal and a reflection on achieving it. The PLP has four specific focuses: [...]

Ampliación del acceso a las funciones premium de Google Meet

2020-04-16T09:19:56+01:00abril 8th, 2020|Etiquetas: , , |

Google Meet, aplicación de G suites para realizar videollamadas, ha extendido el uso de sus funciones premium, que en un principio serían hasta el 31 de julio, hasta el 30 de septiembre de 2020. Esto significa, que para quienes poseen licencia G Suite for Education and G Suite Enterprise for Education podrán realizar, sin costo alguno, videollamadas de hasta 250 participantes, transmisiones en directo hasta 100 mil espectadores dentro del dominio y grabar reuniones y guardarlas en Google Drive. Podrás encontrar más información sobre esto en el siguiente link: Más información

Ir a Arriba