Quines novetats hi ha en els recursos BLE?
Fes un cop d’ull i ho descobriràs!
Artículo: Invoking student resources in whole-class conversations in science education: A sociocultural perspective
El siguiente artículo aborda de qué manera la introducción de los recursos de los estudiantes (experiencias e ideas cotidianas) al diálogo de la clase pueden convertirse en un medio para apoyar el aprendizaje. Resumen Background: [...]
Artículo: Weaving together the past, present and future in whole class conversations: analyzing the emergence of a hybrid educational chronotope connecting everyday experiences and school science
El presente artículo examina en el impacto que tiene el relato de historias de relevancia personal en la implicación que presenta el alumnado hacia el aprendizaje de ciencias. Resumen: In sociocultural research, many scholars [...]
Guía: Continuum of Engagement: From Compliant to Flow
La siguiente guía se orienta a mostrar los pasos involucrados en el proceso de pasar de ser un estudiante pasivo a uno que alcanza un estado de “flow” y se haya realmente comprometido con su [...]
Guía: Continuum of Choice
La siguiente guía tiene por objetivo orientar a los profesores y estudiantes en el proceso de convertirse en estudiantes auto-regulados que toman decisiones sobre su aprendizaje: Resumen: The goal to move from participant to [...]
Buscando tiempo y espacio para dar voz al alumnado en la comunidad educativa
El siguiente artículo estudia el impacto que puede tener la interacción familia-escuela en el éxito educativo de los estudiantes: Resumen: Durante la reciente pandemia, las escuelas se han adaptado construyendo una comunidad digital emergente, pero [...]
La mejora del compromiso académico mediante la mentoría y el aprendizaje-servicio
El siguiente artículo presenta una investigación sobre la eficacia de un programa para mejorar el compromiso académico del alumnado de educación superior: Resumen: Las instituciones de educación superior están constantemente enfrentándose a los desafíos de [...]