BLE siempre con Quino
Quino
Iris Merino2020-11-08T16:30:47+01:00October 26th, 2020|
https://youtu.be/9jBBCVZ2imA Daniel Osiàs, director de proyectos de la Fundació Marianao (Sant Boi de Llobregat, Barcelona). Videoconferencia "Procesos de innovación educativa en la Fundació Marianao". Junio de 2020
Mariana Largo2020-10-26T07:20:20+01:00October 26th, 2020|Tags: formal education, life skills, sense of learning, transversal competences, video|
La entrevista realizada por Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta, a Carles Monereo, catedrático de Psicología de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona, se llevó a cabo en el mes de junio en el marco de la iniciativa ¿Cuál es el sentido de la escuela? de la Fundación Santillana. En este diálogo los participantes reflexionan sobre qué hay que aprender hoy en la escuela. Carles resalta la importancia de conocer qué debemos afrontar en cada época, en cada etapa y concluye que la educación obligatoria debería formar ciudadanos capaces de afrontar problemas y resolver problemas. Accede al podcast de la entrevista [...]
Antonio Membrive2020-11-12T22:08:19+01:00October 25th, 2020|Tags: congress, higher education, technology|
La Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España) organiza el XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (XI CIDU), cuyo lema central es: “La transformación digital de la universidad: docencia, gestión e investigación”. El XI CIDU tiene el objetivo de reflexionar sobre los retos y estrategias de transformación digital de las universidades como instituciones educativas del siglo XXI. Se entiende como una oportundad de presentar e intercambiar con estudios y experiencias sobre las metodologías de enseñanza innovadoras en la educación superior en el contexto de la sociedad digital. Un espacio para debatir sobre el papel y funciones de las TIC en la [...]
Iris Merino2020-10-24T19:33:20+01:00October 24th, 2020|
Nuestras escuelas serian buenas escuelas si estuviéramos en 1960. Stoll y Fink (1999) Stoll, L., y Fink, D. (1999) Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora. Ed. Octaedro
Iris Merino2020-11-08T16:41:09+01:00October 23rd, 2020|
Susana Gallardo y María José Nieblas, equipo directivo de la Escola Riera de Ribes (Sant Pere de Ribes, Barcelona). Videoconferencia “Las preguntas interesantes. Una herramienta de personalización en Riera de Ribes”. Mayo de 2020.
Mariana Largo2021-02-08T22:06:10+01:00October 22nd, 2020|Tags: formal education, learning personalization, primary education, report, school educational practices, secondary education|
El objetivo de este reporte es destacar el trabajo de diferentes colaboradores de la Fundación “Education Elements” y compartir su trabajo de cambio e innovación educativa. Las actividades que son descritas en este reporte son interesantes ejemplos de personalización del aprendizaje escolar. Además, muestran con claridad aquellos principios que ayudan a amplificar y sostener estas innovaciones a lo largo del tiempo. El reporte está disponible en inglés. Descarga el PDF Referencia: Education Elements. (2018). Focus on School, District, and Regional Transformation. California: Education Elements
Antonio Membrive2020-11-12T22:05:54+01:00October 20th, 2020|Tags: congress, learning activities, learning experiences, lifelong learning|
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) organiza el 7º Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2020). Este evento busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos y todos aquellos interesados en educación. El interés de este congreso radica en ser un espacio que les permitirá a los asistentes ser parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo. Entre los objetivos del congreso se destacan: Conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo. Conectar con expertos de reconocimiento mundial. Identificar recursos [...]
Mariana Largo2020-10-19T15:14:53+01:00October 19th, 2020|Tags: equality, formal education, life skills, política educativa, sense of learning, video|
La entrevista realizada por Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta, a César Coll, director de nuestro equipo de investigación y catedrático de la Universitat de Barcelona, se llevó a cabo en el mes de abril en el marco de la iniciativa ¿Cuál es el sentido de la escuela? de la Fundación Santillana. En este diálogo los participantes reflexionan en torno al propósito de la escuela en el mundo actual y, en definitiva, en torno a las dimensiones ética, moral e ideológica tanto de la educación en general como de la educación escolar en particular. Accede al podcast de la entrevista Descarga el PDF de la [...]