Miembros del Grupo de Investigación GRINTIE presentaron diversas comunicaciones en la I Conferencia Internacional de Investigación en Educación – IRED 2019. Los trabajos presentados estuvieron enmarcados en el Proyecto PERSONAE – El desafío de la personalización del aprendizaje escolar: principios, posicionamientos e implementación en los centros educativos.

Los investigadores pre-doctorales Mariana Largo, Iris Merino, Jaime Fauré y Sofía Varona estuvieron a cargo de exponer los siguientes trabajos:

• La reflexión como estrategia de personalización del aprendizaje escolar: una pauta para la observación y el análisis de una práctica (Por: Antonio Membrive; Mariana Largo; Camila Cáceres; Maria Isabel Vizquerra; Anna Engel y Mariana Solari).
  • El análisis de una práctica educativa que promueve la conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela (Por: Iris Merino; Elena Martín; María José Rochera; Natalia Silva; Sofía Varona y Alexandra Villablanca).
  • El Lifebook como herramienta de reflexión sobre uno mismo y sobre el propio proceso de aprendizaje (Por: Judith Oller; Rubén Arriazu; Mara Nieto y Jaime Fauré).
  • Barcelonada 2019: análisis de una práctica educativa que utiliza las TIC para promover la conexión entre contextos de aprendizaje y los intereses del alumnado (Por: Sofía Varona y Alexandra Villablanca).
  • La conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo (Por: Iris Merino; Antonio Membrive; Mariana Largo y Jaime Fauré).