Archivos mensuales: marzo 2019

MLP – Make Learning Personal

2019-03-20T22:43:47+01:00marzo 20th, 2019|Etiquetas: , , , |

https://kathleenmcclaskey.com MLP is a website directed by Kathleen McClaskey addressed to empower each learner to be future ready with agency; support the transformation of schools to build and sustain personalized learning environments; creates conversations and a community that supports personalized learner-centered teaching; share research, resources and best practices of personalized learning across the globe. This website includes different services, resources, and steps in order to promote personalized learning. Also, testimonials, newsletter, and chapters review about how to personalize learning are offered.

Conferencia “Los contextos de actividad en la Era Digital»

2019-03-27T13:26:08+01:00marzo 20th, 2019|Etiquetas: , , , |

El Dr. Alfredo Jornet de la Universidad de Oslo impartirá la conferencia titulada:  “Los contextos de actividad en la Era Digital. Desarrollos teóricos y metodológicos en el estudio de las ecologías del aprendizaje” Fecha: martes 26 de marzo de 2019 Hora: 12:00h – 14.00h Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona, Edificio Ponent (Campus Mundet) Resumen: Tras décadas de investigación empírica y teórica dedicadas a demostrar la importancia del contexto social y cultural como elemento central en los procesos de aprendizaje, los acercamientos situativos y socioculturales han ​​devenido finalmente en corrientes principales en educación. Al mismo tiempo, los desarrollos socio-tecnológicos característicos de la llamada Era Digital han [...]

Procomún

2021-02-08T23:22:42+01:00marzo 18th, 2019|Etiquetas: , , , , |

http://procomun.educalab.es Procomún es un repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas españolas, en el que se reúne material didáctico catalogado coherente con el currículo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, preparado para ser utilizado directamente en el aula o bien para ser modificado y adaptado a diferentes contextos o necesidades. Procomún incorpora además una Red Social Profesional en la que los miembros disponen de espacios para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos.

Formación sobre personalización del aprendizaje en el Colegio San José

2019-03-21T09:13:47+01:00marzo 18th, 2019|Etiquetas: , , , , , |

La Dra. Mariana Solari imparte la primera sesión de una formación sobre “La personalización del Aprendizaje Escolar” al Claustro del colegio San José (Villafranca de los Barros). Esta formación es parte del proceso de reflexión conjunta y formación en el que está implicado el conjunto del profesorado del centro desde hace meses.

Personalización y tecnología

2019-03-29T08:17:54+01:00marzo 15th, 2019|

“The introduction of individual devices into the learning equation demands that everyone involved in education rethink what it means to teach and to learn, placing more control and responsibility into learners’ hands.” ― Peggy Grant   Grant, P. & Basye, D. (2014). Personalized Learning: A Guide to Engaging Students with Technology. USA: International Society for Technology in Education

Knewton, personalizing learning through adaptive learning technology

2019-03-17T17:37:56+01:00marzo 13th, 2019|Etiquetas: , , , , |

https://www.knewton.com Knewton.com es uno de los sitios web dedicados a la personalización del aprendizaje –entendida básicamente en este caso, de acuerdo con la terminología empleada en este capítulo, como aprendizaje individualizado fruto de una enseñanza adaptativa o diferenciada que emplea unas potentes analíticas del aprendizaje– más conocido a escala mundial. Knewton.com “averigua lo que cada estudiante sabe y cómo aprende mejor e identifica el tipo de contenido, el nivel de dificultad y el formato de presentación que necesita”. Knewton.com ofrece un fondo importante de recursos dirigidos al profesorado, a los tutores y a los padres que, gracias a la tecnología de [...]

L’INS Quatre Cantons és finalista del “Premi Ensenyament Cercle d’Economia 2019”

2019-03-11T13:02:55+01:00marzo 8th, 2019|Etiquetas: , , |

El Cercle d’Economia ha seleccionat el projecte presentat per l’Institut Quatre Cantons com a finalista del  Premi Ensenyament Fundació Cercle d’Economia 2019  juntament amb el de 3 escoles més. El Jurat ha expressat la seva satisfacció per l’alt nivell dels projectes presentats enguany i en especial hadestacat la seva gran qualitats. Els centres premiats es donaran a conèixer durantl’Acte de Lliurament del Premi Ensenyament, que tindrà lloc el proper dilluns 6 de maig a les 19 horesa l’Auditori de CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona) Podeu obtenir més informació sobre el Premi aquí.

youthLAB, Youth Learning Across Boundaries

2021-02-08T23:24:10+01:00marzo 5th, 2019|Etiquetas: , , , |

http://youthlab.stanford.edu youthLAB is a research group focussed on research the dynamics of collaborative and interest-driven learning in the service of creating more equitable opportunities for children and their families across schools, community organizations and homes. Specifically, youthLAb carry out empirical studies to advance the understanding of the dynamics of learning across time and setting with a special focus on the role of networked technologies and learning partners.

Confucio para el siglo XXI

2019-04-01T20:41:29+01:00marzo 5th, 2019|

El que aprende pero no piensa está perdido. El que piensa pero no aprende está en gran peligro. -Confucio. Extraído de: https://www.elciudadano.cl/educacion/quien-fue-confucio-conocelo-por-su-pensamiento/09/28/

Ir a Arriba