Quines novetats hi ha en els recursos BLE?
Fes un cop d’ull i ho descobriràs!
Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
The widespread availability of information and communication technologies (ICTs) has generated new activity contexts that provide opportunities and resources for learning, at the same time as expanding the learning potential of traditional contexts such as [...]
Designing for Learning: Interest, Motivation, and Engagement (Järvelä y Renninger, 2014)
https://works.swarthmore.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1121&context=fac-education Artículo científico, escrito en inglés y publicado en el “Cambridge Handbook of the Learning Sciences”. Este capítulo comienza explicando las diferencias entre los conceptos de intereses, motivación y compromiso, presenta los resultados de algunas [...]
Planes personales de aprendizaje: una experiencia innovadora del SINS Cardener (Barcelona)
http://www.eduforics.com/es/planes-personales-aprendizaje/ En esta reseña publicada en el portal EDUforics se describe la experiencia de innovación educativa Planes personales de aprendizaje del SINS Cardener (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona). El centro ha apostado por un proyecto educativo [...]
Los bloques de investigación, creación y servicio como herramienta de personalización: una experiencia innovadora del INS Quatre Cantons (Barcelona)
http://www.eduforics.com/es/los-bloques-de-investigacion-creacion-y-servicio-como-herramienta-de-personalizacion/ Esta reseña publicada en el portal EDUforics describe la experiencia de innovación educativa “bloques de investigación, creación y servicio”, BRCS (por sus siglas en catalán Blocs de recera, creació i servei), llevada a cabo [...]
Proyectos Interdisciplinares en la ESO: experiencia innovadora del INS Anna Gironella de Mundet (Barcelona)
http://www.eduforics.com/es/proyectos-interdisciplinares-la/ Descripción en el portal www.EDUforics.com de la experiencia innovadora “Proyectos Interdisciplinares” realizada en el INS Anna Gironella de Mundet (Barcelona). Dicha práctica consiste en la realización de una serie de proyectos en pequeño grupo [...]
The Technology Integration Matrix (TIM)
https://fcit.usf.edu/matrix/matrix/ The Technology Integration Matrix (TIM) was developed to guide the complex task of evaluating technology integration in the classroom. It provides a common vocabulary for pedagogically sound technology integration for teachers, school leaders, coaches, [...]