Pedagogía a ras de tierra: educación, diversidad y justicia social

21 al 25 de agosto, 2023 • México
Modalidad híbrida, en línea y presencial en la Universidad Iberoamericana CDMX.

A partir del año 2010, la sede del congreso se alterna cada dos años entre España y distintos países de América Latina. Esta rotación se inició en 2010 en Toluca, la última sede fue Santiago de Compostela en 2021. Este 2023 se celebra en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.

El Congreso está dirigido tanto a investigadores y profesionales de la educación, a docentes y directivos de instituciones escolares y educativas como a funcionarios y técnicos gubernamentales o de organizaciones de la sociedad civil.

Su finalidad y objetivos se centran en compartir y debatir investigaciones, innovaciones y experiencias educativas desde una perspectiva pedagógica atenta a los contextos vitales y culturales de mayor fragilidad, sensible a la diversidad y comprometida con los derechos y la justicia social. Por ello, en esta ocasión, el Congreso tiene como lema “Pedagogía a ras de tierra: educación, diversidad y justicia social“. Para la Universidad Iberoamericana es un honor poder fungir como anfitrión de este Congreso, pues estos objetivos coinciden con su ideario y misión, y el trabajo de las dependencias de esta universidad que forman en educación y realizan investigación e incidencia educativa están perfectamente alineados con los mismos.

+ información: https://www.congresopedagogia2023-ibero.com.mx